Secciones

VIDEO León 2-1 Toluca: Goles de Barreiro y Mena en el Nou Camp

León vence a Toluca en el Estadio León y consigue su tercera victoria consecutiva en el Guard1anes 2021. 

Escrito en NOTICIAS el

El Club León superó la primera prueba que el mes de abril le puso enfrente y, ante Toluca, no sólo ligó su tercer triunfo consecutivo en el Guard1anes 2021 sino que también inició con el pie derecho el complicado calendario que el futbol le preparó.

Con un dominio de balón casi total y mucha más soltura durante los 90 minutos, el equipo de Ignacio Ambriz obtuvo ante los Diablos un triunfo de oro que los impulsó al octavo lugar de la clasificación general. Todo gracias a un 2-1.

Domina el Club León, pero sin tino

Y aunque el marcador es frío y otorgó los tres puntos a los esmeraldas, el duelo no fue tan fácil como quizá lo reflejan los números, pues tuvieron que hacerle frente a un cuadro mexiquense que propuso, que jugó con intensidad y además, en el arco tuvo a un guardameta al que no le pesaron los cuatro duelos que pasó en la banca.

Luis García regresó a la titularidad en la cancha del Nou Camp y demostró durante los 90 minutos las razones que le permitieron defender otra vez la cabaña escarlata, esto con por lo menos tres atajadas en el primer lapso, dos increíbles a Fernando Navarro, que impidieron que León se pusiera en ventaja de manera prematura.

Esto motivó a los de Cristante que, a diferencia de los verdiblancos, aprovecharon la única oportunidad que el duelo les brindó, ésta al minuto 47 y que convirtió de cabeza Michael Estrada.

Ya en el agregado y en una buena recuperación de balón por el costado izquierdo, Diego Rigonato centró al área y a primer poste, ahí peinó José Juan Vázquez y esto sacó de balance a William Tesillo y Stiven Barreiro. Cerca estaba Estrada que controló pese a la marca de Osvaldo Rodríguez y la salida de Rodolfo Cota, el balón rebotó pero le quedó cerca de la cabeza al ecuatoriano para que sólo empujara a la red.

Voltereta sobre Toluca

La anotación movió las fibras del cuadro esmeralda y también de Ambriz, quien reacomodó al equipo para el complemento y éste se sintió con más confianza y tranquilidad para aprovechar una pelota parada en los linderos del área grande e igualar el tanteador.

Tras una falta de Jorge Torres Nilo, el "Chapo" se decidió por una jugada trabajada. El capitán abrió por izquierda para Jean Meneses, éste centró a segundo poste donde ya estaba Barreiro que cabeceó y terminó así con la gran noche que vivía García.

Las revoluciones tras el empate, Toluca no encontró la forma de regresar en el partido y además, tuvo una desatención importante al minuto 69" cuando un golpe de Miguel Barbieri en la cara de Ángel Mena, cuando ambos estaban en el área peleando una pelota, se convirtió en penal.

El ecuatoriano, de discretísima actuación ante los Diablos, se complicó la vida en el cobro. Definió muy suave al costado derecho, García alcanzó a desviar, la pelota rebotó en el poste y hacia la izquierda. Navarro fue a su encuentro en esa zona pero el arquero escarlata de nuevo desvió con el pie. 

El balón terminó de nuevo en el poste, rebotó hacia el manchón penal donde Mena permaneció y, en esta ocasión, no erró. Mandó su disparo al fondo de la red y concretó la victoria que terminó empañada por la lesión de Osvaldo Rodríguez, en duda para enfrentar a Toronto este miércoles.

Load more...