Secciones

León 1-1 Toronto VIDEO Resumen y goles en la Concachampions 2021

Fallas en la portería contraria y en la propia le cuestan al Club León salir con empate ante Toronto en la Concachampions

Escrito en NOTICIAS el

La falta de contundencia le pasó factura al Club León en su primer partido dentro de la edición 2021 de la Concachampions, pues pese a tener el control total del partido, el ritmo de juego y las opciones de gol, no pudo ir más allá de un 1-1 ante el Toronto FC.

El cuadro canadiense vino a hacer lo suyo en la cancha del Nou Camp, se sintió cómodo cediendo la iniciativa pues lo físico le terminó pesando, y hasta se encontró con un chispazo de buena fortuna que le permitirá preparar el duelo de vuelta con mayor tranquilidad.

La Fiera de Ignacio Ambriz, por su parte, tiene mucho trabajo que hacer, pues sin Luis Montes y pese al golazo que anotó a su cuenta Fernando Navarro, al equipo le faltó esa pausa, esa soltura que logra imprimir el "10" con tan sólo pisar el terreno de juego.

Esto no convirtió el duelo en 90 tediosos minutos, al contrario, el primer tiempo inició a tambor batiente por parte de ambas escuadras que pusieron a trabajar muy temprano a Rodolfo Cota y Alex Bono.

Golazo de Fernando Navarro

Tanta intensidad terminó afectando por momentos a los Verdes pues caían continuamente en fuera de juego, pero de derecha y en el minuto 25", Navarro llegó a dar tranquilidad con un golazo de volea que pinta para ser uno de los mejores de esta etapa.

Jean Meneses, de gran desempeño también, recibió un balón de William Tesillo. El chileno avanzó por izquierda, a la altura del manchón penal, se quitó la marca de Richie Laryea y retrasó la pelota para el que portó la banda de capitán.

Éste midió el balón, inclinó el cuerpo y lo prendió de volea, de primera intención para hacer inútil la estirada de Bono, que si bien se lanzó a tiempo, no logró llegar pues el disparo iba bien colocado e incluso pegó en el poste antes de entrar a la red.

Descuido en el complemento

León se asentó en el terreno de juego después de obtener la ventaja de esta manera mientras que Toronto perdió un poco el rumbo, sin embargo, Chris Armas ajustó para el complemento, mantuvo la presión y pronto obtuvo su recompensa.

Toronto apretó en una salida esmeralda y obligó a Santiago Colombatto a retrasar la pelota para William Tesillo. Erickson Gallardo presionó al zaguero, le quitó el balón, intentó meter el centro pero en el camino, Andrés Mosquera quiso desviar y terminó metiendo el balón en su propio arco al 50" de tiempo corrido.

Fallan y fallan

Ya con la igualada parcial, el conjunto de Armas echó el camión atrás pero no perdió el orden, estuvo bien parado, concentrado y dispuesto a frenar todo embate esmeralda. La suerte también jugó un papel importante en este aspecto, pues sólo así podrían explicarse las garrafales y continuas fallas de Ángel Mena y Joel Campbell.

El primer capítulo de esta serie llegó a su fin y todo se definirá en la vuelta pero ya con Luis Montes, en Estados Unidos, donde el Club León tendrá que plantarle cara a sus propios demonios.

Load more...