Secciones

León Vs Toronto FC: La Fiera jugará en la "Burbuja" de Orlando

Por la pandemia, el Club León vivirá la experiencia de la "Burbuja" de Orlando en Concachampions

Escrito en NOTICIAS el

Para el duelo León Vs Toronto FC en la Concachampions, la Fiera conocerá la famosa "Burbuja" de Orlando.

El concepto de protección ante la pandemia de Covid, conocido popularmente como la "Burbuja", fue una de las principales novedades en el mundo del deporte en 2020, misma que permitió que ligas como la NBA o la MLS pudieran llevar a cabo sus respectivos torneos sin preocupaciones en cuanto a contagios y que ahora el Club León conocerá de cerca.

Se trata de un "mega aislamiento" que cuenta con todas las medidas de precaución y que fue puesta a prueba a mediados del año pasado.

Equipos mexicanos lo vivieron en 2020

Plasmado en un manual de 61 páginas llevado a la realidad, originalmente la "Burbuja" abarca una de las zonas de Disney en Orlando, donde los deportistas fueron blindados, por lo que debido al éxito del concepto el manual fue tomado en cuenta por Concacaf para la recta final de la Concachampions el año pasado.

Las instalaciones donde se encuentra La Burbuja al interior de Disney.

Así, América, Cruz Azul y Tigres visitaron a sus rivales en Estados Unidos viviendo la experiencia de la "Burbuja" en donde el complejo hotelero en el que permanecieron se sanitizó constantemente, además de que los jugadores fueron sometidos a pruebas Covid.

Una de las cancgas principales al interior de la Burbuja.

Será a mediados de abril cuando el Club León viaje a Orlando para pagarle la visita a Toronto FC, por lo que el Exploria Stadium será la sede de este cotejo, mismo que en su personal de logística ya cuenta con experiencia en el concepto "Burbuja", mismo que llevaron a cabo con equipos como Tigres o América.

Dejó buenos resultados

En su lanzamiento la "Burbuja" permitió que todos los equipos tanto de MLS como de NBA que estuvieron concentrados no presentaran un solo contagio de Covid

IP

Load more...