Secciones

León Vs Toronto: Nacho Ambriz adelanta que "Saldremos a resolverlo aquí"

El DT del Club León resaltó la nueva oportunidad en Concachampions, pero pide respeto para el Toronto

Escrito en NOTICIAS el

Ignacio Ambriz, director técnico del Club León, está listo para trascender en la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), cuando este miércoles enfrente al Toronto FC.

Motivado, ya que el Club León juega cada vez mejor, Ambriz es consciente de que la Fiera debe apostar por un juego perfecto desde la Ida.

"Me queda claro que los partidos entre equipos de México y de Estados Unidos son muy complicados. Es cierto que (Toronto) no han tenido mucho tiempo de preparación y sería un error decir que podemos salir a golear, tendremos que tener mucha paciencia, buscando generar oportunidades de gol, sabemos que tenemos que hacer un partido sin error".

Quiere un partido sin errores: "El equipo sabe jugar bien y aprendió de los errores y esperando mañana en la noche a hacer un gran partido, siempre pensando en que el equipo sea protagonista y sabiendo que son 180 minutos. La vez pasada no pudimos aprovechar la localía y luego la visita nos pesó en un partido muy malo".

Jugar Concachampions es como una liguilla

Ambriz en conferencia de prensa previa al duelo ante Toronto.

Tras la obtención del octavo campeonato de Liga, Ambriz sabe que su equipo está mucho más maduro y así lo destacó: "Nos equivocamos (en 2020, contra el LAFC) y se aprende de ello y ahora la experiencia nos hace poner las luces rojas bien prendidas, para estar preparados en todos sentidos, dándole las mejores referencias a los jugadores. Vamos a salir a intentar resolverlo aquí, esto es una liguilla y hemos aprendido a jugarlas".

Más que "matar al rival" en la ida, reconoció: "De eso de matarlos, siempre creo que hay que jugar imponiendo condiciones, saber ocupar los 90 minutos en el que pensamos sacar un buen resultado y luego en los otros 90 hay que hacerlo igual de perfecto".

Recuerda experiencias pasadas

En cuanto al Toronto FC, Ambriz destacó su aprendizaje personal, ese que le permitió incluso ya ganar la Concachampions como DT del  América e incluso recordó las palabras de su maestro, Manuel Lapuente, quien le enseñó a jugar esta clase de partidos:

"Lapuente me dijo "Cuando más te distraes es cuando tienes la posesión de la pelota". Tenemos que estar muy concentrados, no podemos cometer errores porque el gol de visitante siempre cuesta. Estar muy concentrados en todo tenemos que ser perfectos".

Y resaltó: "Toronto tiene jugadores importantes de mucha calidad y en ese colectivo arman contraataques muy importantes y yo digo que tienes que jugar partidos perfectos en el que no tienes que cometer errores.

IP

Load more...