Secciones

León asegura el liderato y será local en los duelos clave de la Liguilla

Ningún equipo puede superar los 36 puntos de la Fiera en el Guard1anes 2020

Escrito en NOTICIAS el

León.- Pumas apenas empató 1-1 en su visita a Pachuca, resultado que deriva en que León asegure el liderato del Guard1anes 2020, sin importar lo que pase en las dos últimas jornadas.

Juan Pablo Vigón abrió el marcador por los universitarios, Víctor Dávila falló un penal por los Tuzos, pero Érick Aguirre empató en el cierre del primer tiempo, con lo que los hidalguenses llegan a 22 puntos y escalan al séptimo lugar, mientras que Pumas ya es tercero, con 28 unidades.

León, con 36 puntos, terminará en la cima, pues al cierre de la jornada los Pumas eran los únicos capaces de quitarles el liderato, siempre y cuando ganaran sus tres últimos duelos, lo cual obviamente no pasará.

Ahora León es líder y el segundo lugar lo tiene Cruz Azul, con 29 puntos. Si la Máquina gana sus últimos dos duelos y León pierde ambos, los Celestes llegarían a 35 unidades, aún detrás de la Fiera.

Así, León asegura su sitio en la Liguilla, directo en Cuartos de Final y sin pasar por el repechaje, además de que será local en la Vuelta de su primera instancia de eliminación directa.

Si los Verdes avanzan a las semifinales o a la final, también serán locales, tal como sucedió en el Clausura 2019, cuando fueron líderes pero perdieron la final de Vuelta en casa ante los Tigres.

Load more...