Secciones

León aún no define si abrirá el 'Glorioso' contra Puebla

Chivas ya confirmó el regreso de su afición, pero América y Puebla seguirán jugando a puerta cerrada

Escrito en NOTICIAS el

León.- Chivas, América y Puebla ya definieron su postura respecto a la posibilidad de permitir el regreso de la afición a la fase final del Guard1anes 2020. La Fiera, por su parte, no se ha decidido a abrir las puertas pero tampoco las ha cerrado del todo.

El panorama todavía es incierto en el Bajío por lo menos en este aspecto, pues a diferencia de Chivas, que permitirá el acceso a aproximadamente 5,000 personas a las tribunas del estadio Akron, y Puebla y América, que seguirán jugando a puerta cerrada aun en estas instancias, la institución esmeralda no ha definido bien esta postura.

Sin embargo Rodrigo Fernández, director deportivo del club, dejó entrever que es complicado que la afición regrese al Nou Camp al señalar que no cree que el inmueble pueda abrirse este sábado cuando reciban a Puebla.

Esto a pesar de que este martes, la Liga MX envió un comunicado en el que autorizó, de cierta manera, que los cuartos de final se jugaran con público si los equipos seguían los protocolos establecidos y contaban con el visto bueno de las respectivas autoridades de salud estatales.

Chivas ya cuenta con este aval a diferencia de La Fiera, que de acuerdo con Fernández, no se ha acercado a la Secretaría de Salud de Guanajuato para pedir el permiso correspondiente, al menos no en este momento cuando existe otra vez un algo riesgo de contagio

Es importante recordar que hace ya algunas semanas, cuando el semáforo estatal para la reactivación todavía estaba en color amarillo y el partido ante América estaba en puerta, se supo que León habría pedido permiso a la Secretaría de Salud guanajuatense para reabrir el Nou Camp y tener el apoyo de su afición ante las Águilas.

Este documento se habría aprobado pero luego no pudo utilizarse, pues la lucha por el inmueble esmeralda alcanzó un punto álgido y el club tuvo que mudarse esa semana a Aguascalientes.

Temas

Load more...