Secciones

León busca superar récord de 41 puntos

Con el buen paso la Fiera puede superar por uno lo conseguido en el Clausura 2019

Escrito en NOTICIAS el

León.-  El buen paso que el Club León tiene en el Guard1anes 2020, lo puede llevar a superar su mejor actuación en torneos cortos y es que lo conseguido en el pasado Clausura 2019 con 41 puntos podría quedar como su segunda mejor marca si los esmeraldas logran hilar dos victorias más en la recta final de dicho torneo.

Tomando en cuenta que los de Ignacio Ambriz han sabido cosechar 11 victorias, 3 empates y solo 1 derrota llegando a 36 puntos en 15 jornadas, las posibilidades de cerrar la fase regular con dos nuevos triunfos es factible, sobre todo si se recuerda que desde la fecha 3 ante Cruz Azul la Fiera no ha perdido, por lo que teniendo en puerta a rivales como Santos (9) y Toluca (10), respectivamente, los verdes podrían en el mejor de los casos llegar a 42 unidades en la campaña.

Mexsport
Mexsport

De cristalizarse las dos victorias anteriormente mencionadas, el León se quedaría a tan solo un punto de igualar la mejor marca de puntos conseguida por un club en la historia de los torneos cortos, misma que tiene América por aquellas 43 unidades logradas en el Clausura 2002, cuando elementos como Iván Zamorano formaron parte de sus filas.

Así León igualaría lo conseguido por los extintos Jaguares de Chiapas de José Luis Trejo que en el Clausura 2004 sumaron 42 puntos en 19 jornadas. Además, volvería a dejar en los peldaños previos a equipos como el Cruz Azul de Luis Fernando Tena que en el Invierno del 98 logró 40 puntos en 17 jornadas, al igual que a Toluca de Enrique "Ojitos" Meza que en el 2000 con todo y José Saturnino Cardozo también sumaron 40.

Mexsport
Mexsport

Sera momento entonces de que el futbol diga si la Fiera podrá superar apenas por un punto su mejor actuación en los torneos cortos mismos que se instauraron en el futbol mexicano desde 1996, además que de darse esta situación, los panzas verdes también empatarían a equipos como América y Toluca como 13 triunfos en un solo certamen.

IP

 

Temas

Load more...