Secciones

León descarta abrir el Estadio contra Mazatlán

La directiva del Club León confía en que el estadio reciba aficionados este torneo, aunque sería hasta la fase final

Escrito en NOTICIAS el

León.- Aunque se reduzca el aforo, será imposible que el partido entre León y Mazatlán de este viernes se lleve a cabo con la afición en la tribuna, esto confirmó Rodrigo Fernández, director deportivo de La Fiera.

"(Contra Mazatlán) no es posible el ingreso de los aficionados porque no hay una postura de las autoridades ni de la Liga (...) Por ahora todo sigue igual", señaló el dirigente felino, quien ha estado en contacto tanto con las autoridades de Salud estatales como con las de la Liga MX.

Extraoficialmente, se dice que Guanajuato podría modificar el color del semáforo de naranja a amarillo en los próximos días; ello, sin embargo, no significará que el club tenga autorización de abrir nuevamente las tribunas del Estadio León.

"Es importante la parte de las autoridades, ahí nos manejamos, pero también la Liga, y la Liga no tiene los tiempos para que todos los equipos tengan la posibilidad de recibir a sus seguidores (...) Hasta que todos tengamos las mismas posibilidades de una apertura hacia los aficionados, la Liga va a autorizarlo, es lo que creo"

Quien también comentó que de inicio, se propusieron los últimos días de octubre y los primeros de noviembre para una posible vuelta de la afición a las tribunas de los estadios del país, pero ni eso está 100% seguro al día de hoy.

"No tenemos una fecha (para el regreso de la afición), sabemos que todo ha ido mejorando y sin duda terminará por abrirse el estadio a cierto número de aficionados, pero eso podría ser para las últimas jornadas y pensando en una posible Liguilla, lo cierto es que todavía no hay como tal una fecha (...) Todavía hay que esperar un poco más".

Es importante recordar que en octubre se cumplirán ocho meses del choque entre León y Necaxa en el Nou Camp, último que se jugó con la afición verdiblanca en la tribuna y un momento que la institución atesora, pues sabían la manera en la que se jugaría el Guard1anes 2020.

"Ha sido complicado pero sabíamos que así iba a ser. El equipo anda muy bien y claro que nos hubiera gustado tener a nuestra afición viendo al equipo jugar, pero no se puede, ojalá pronto sea posible, primero es el tema de salud, va a tardar y lo entendemos", finalizó.

"Nosotros hemos estado pendientes con las autoridades y con la Liga, estamos a la espera de saber cuál es el mejor momento para que la afición regrese pero siempre respetando a las autoridades"

Load more...