Secciones

León disfruta 'paseando' a sus rivales y Necaxa lo aprendió 'a la mala'

León toma el liderato con una paseo sobre los Rayos, aunque a esta Fiera le cuesta llegar al marco rival

Escrito en NOTICIAS el

León.- ¿Ha visto usted a un gato jugando con un ratón entre sus garras, paseándolo en 30 centímetros que para el roedor son infinitos y para el felino son un pequeño y divertido tapete para pasear su presa?

Bueno, así juega el León.

Se sabe superior a rivales como el Necaxa y parece regodearse. Ningún jugador, menos Nacho Ambriz, aceptara que disfruta mandar al rival de un lado para otro, haciéndolo correr tras el balón sin esperanza de alcanzarlo, pero obligado por la amenaza de que si se queda quieto, León lo devorara de un bocado.

Anoche, los Rayos fueron ese ratón asustado y exhausto mental y físicamente. León les ganó sólo 2-0. Ambos goles de penal y vía cobros de Ángel Mena. "Sólo" 2-0 porque el marcador queda corto al analizar un juego tan dispar. Pero en la cabeza de los necaxistas, el golpeteo fue tan duro como terminar goleados en casa y sin posibilidades de competir.

Hoy la Fiera de Nacho Ambriz amanece como líder. 17 puntos a media jornada 8 y cierto, la posibilidad de perder la cima si esta noche gana Cruz Azul. Pero el dominio del León no es sólo de números, sino de estilo y autoridad.

Un paseo en Aguascalientes

Necaxa, obligado por una floja cosecha en las primeras jornadas, enseñó sus armas demasiado pronto. Sus únicas dos llegadas se dieron en los primeros ocho minutos. González probó dos veces a Cota y el arquero, único concentrado en esos minutos iniciales, contuvo la revuelta.

Los Rayos parecían tener prisa por aprovechar el balón. Quizá intuían que cuando León lo tuviera, acabaría el juego y a otra cosa en otro día.

Porque cuando Montes y compañía comenzaron el toque y toque, no hubo más Necaxa. Cierto que al León le cuesta llegar, pero todo es cuestión de tiempo y de paciencia. Al minuto 40, tanto tocar en el área enemiga derivó en un polémico penal.

Mena cobró a la derecha, pero Malagón le atajo. Luis Enrique Santander ordenó repetir el cobro por el movimiento del arquero y Mena cambió la esquina y entonces sí,1-0 y a descansar de tanto baile.

Mero trámite

Iniciaba el complemento, cuando Meneses metió tercera en el vértice del área. Fue al suelo por un recargó y, VAR mediante, llegó otro penal. Otra vez Mena, ahora sí potente a la primera, para tranquilizar a todos.

Pudo incluso marcar su tercero, pero Malagón le atajó arriba un trompicado remate a balón parado.

Los Rayos sólo fueron protagonistas cuando Baeaz vio la roja por patear a Pedro Aquino, de gran noche, y cuando Martín Barragán anotó en un cabezazo sólido, pero inútil por el fuera de juego que anuló el gol.

Hoy León es líder en puntos y en estilo. Puede atacar mejor, pero en esta ruta, todo parece llegar por consecuencia.

Load more...