Secciones

León es el 'terror' de Vucetich y Chivas puede pagarlo

Ya son casi seis años desde la última vez que un equipo dirigido por el tamaulipeco venció a los Verdes

Escrito en NOTICIAS el

León.- Víctor Manuel Vucetich ha dirigido a tres equipos diferentes desde que La Fiera ascendió al Máximo Circuito en 2012. De esto ya han pasado casi nueve años y poco más de cinco desde que el "Rey Midas" logró un triunfo a costa de los Verdes.

Aunque no estuvo en la banca debido a una expulsión, "Vuce" era el técnico de Monterrey en el Apertura 2013, temporada en la que perdió 3-1 ante La Fiera y resultado que terminó costándole el puesto de timonel de la Pandilla.

Su última vez

Fue con Querétaro, en la décima jornada del Apertura 2015, que el entrenador tamaulipeco se quedó con los tres puntos tras vencer al cuadro felino, una situación extraña en la historia que ha escrito con León pues éste es un resultado que desde 2012, sólo se ha dado en tres ocasiones.

VUCETICH CONTRA LEÓN
TEMPORADA REGULAR    
Temporada Equipo dirigido Resultado
Apertura 12 Monterrey León 2-0 Monterrey
Clausura 13 Monterrey Monterrey 2-1 León
Apertura 2013* Monterrey León 3-1 Monterrey
Clausura 15 Querétaro León 4-5 Querétaro
Apertura 15 Querétaro Querétaro 3-0 León
Clausura 16 Querétaro León 2-0 Querétaro
Apertura 16 Querétaro León 2-1 Querétaro
Apertura 19 Querétaro Querétaro 0-4 León
Clausura 20 Querétaro León 3-1 Querétaro
LIGUILLA    
Temporada Equipo dirigido Resultado
Guard1anes 20 Chivas Chivas 1-1 León
Guard1anes 20 Chivas León 1-0 Chivas

Desde el regreso de los Verdes a Primera División, Vucetich los ha enfrentado en 11 ocasiones y no sólo con Gallos, también con Monterrey y Chivas. En total, el ahora timonel de los rojiblancos venció en el Clausura 2013 (Monterrey) y también en el Clausura 2015 y Apertura 2015, ambos con los queretanos.

Con Chivas, escuadra con la que apenas está dirigiendo su primera temporada desde la fecha 1, los enfrentó en dos ocasiones pero en la Liguilla por el título del Guard1anes 2020. Y si bien obtuvieron un empate en la ida, en la vuelta no pudieron hacer nada en la cancha del Nou Camp.

RESUMEN
Partidos dirigidos 11
Triunfos de Vucetich 3
Triunfos de León 7
Empates 1

Todo a favor

Así las cosas, los números son favorables para el cuadro de Ignacio Ambriz, ganador en siete ocasiones cuando tiene al "Rey Midas" enfrente y además, invicto en el inmueble que será sede del partido del próximo lunes, éste correspondiente a la quinta fecha del presente semestre.

Importante señalar que de las tres victorias que Vucetich ha celebrado ante los esmeraldas, nada más una de ellas ha tenido el Nou Camp como escenario. Esta tuvo lugar en el Clausura 2015, torneo en el que Gallos sacó un resultado de 5-4 en el Bajío.

Load more...