Secciones

León gol de visitante bicampeonato: cuando eliminaron a Cruz Azul

Nueve años después ya no habrá gol de visitante en la liguilla y recordamos cuando, por este factor, León eliminó a Cruz Azul en el Clausura 2014. 

Escrito en NOTICIAS el

León.- Después de nueve años, el gol de visitante se marchará de la liguilla en Liga Mx, pero por ese factor, León logró eliminar a Cruz Azul de cuartos de final en el Clausura 2014& y llegó al bicampeonato. 

En el Clausura 2014, entrando en octavo lugar con 23 puntos, a León le tocó enfrentar en cuartos de final al líder Cruz Azul, que sumó 36 puntos. 

En el partido de ida, disputado en el estadio León, la Fiera empató a un gol, con anotaciones de Mariano Pavone (Cruz Azul) y "Chema" Cárdenas, por lo que el partido de vuelta, el equipo esmeralda debió enfrentar el partido de vuelta en el Estadio Azul. 

Para el duelo de vuelta, León comenzó perdiendo por marcador de 2-0, con anotaciones de Mariano Pavone y Mauro Formica, pero llegó la reacción esmeralda con anotaciones de Mauro Boselli y Luis Montes, empatando el duelo a dos anotaciones, y con el que la Fiera accedió a semifinales de Cuartos de final por el factor del gol de visitante. 

Luis Montes marcó el gol con el que León avanzó a semifinales en Clausura 2014

León fue el segundo equipo que ganó con el gol de visitante 

Esta eliminatoria fue la segunda en la que el factor de desempate fue el gol de visitante, ya que la primera fue en cuartos de final del Apertura 2013, cuando las Águilas del América lograron avanzar a semifinales empatando en el marcador global a tres goles ante Tigres, pero el equipo azulcrema había marcado tres anotaciones en el estadio Universitario. 

Desde su implementación en Liga Mx, cinco eliminatorias definieron a un ganador con el gol de visitante, siendo tres en el Clausura 2014 torneo en el que León logró el bicampeonato. 

Load more...