Secciones

¿León necesita otro refuerzo? Estas son las zonas a fortalecer

Tras el arranque en el Guard1anes 2020 aún podría llegar una contratación

Escrito en NOTICIAS el

León.-  Luego del empate a cero ante las Chivas de Guadalajara, León demostró que sigue con una idea clara de juego, misma que tendrá que ir puliendo conforme avance el torneo en la búsqueda de los mejores resultados. Sin embargo hay zonas en las que quizás sea necesario reforzar.

Si bien esas ganas e intención de proponer un juego ofensivo se demostraron durante el debut del Guard1anes 2020, la Fiera podría pensar en dar mayor fuerza a su zona defensiva y posiblemente al ataque.

De hecho, hace unas semanas tanto la directiva como Nacho Ambriz revelaron la intención de reforzarse con un volante ofensivo, seguramente mexicano, pero la contratación no se ha concretado.

La responsabilidad en la defensa

Si de verdad se piensa en un nuevo campeonato, la zaga es una de las partes en las que León tendría que poner especial atención. La baraja de jugadores es interesante pero ¿quiénes podrán dar la seguridad necesaria en dicha zona?

Nombres como el de Ignacio González por romanticismo llenan el ojo para muchos, sin embargo el "Corazón de León" a sabiendas de que es su último torneo estará seguramente para entrar solo de cambio. Gil Burón sigue tratando de ganarse un puesto, mientras que Stiven Barreiro a pesar de tener chances no ha demostrado ser el mejor en su zona, además de la baja temporal por covid por parte de Fernando Navarro.

De esta forma elementos como William Tesillo, el recién recuperado Yairo Moreno y el estrenado David Ramírez, son los que hasta este momento han tratado de dar una cara a la defensa, pero tal parece que se tendrá que trabajar a fondo para garantizar una defensa sólida que brinde seguridad desde el fondo en cada jugada que León articule.

A trabajar en contundencia

Para este torneo León se quedó son algunos elementos que poco o mucho aportaban en la  delantera, nombres como el de Leo Ramos o Ismael Sosa ya no figuran más en el ataque por lo que de medio campo hacia adelante sólo hay un punto a pulir: "La bendita contundencia".

Ante los rojiblancos Ángel Mena se perdió por lo menos tres claras para que la Fiera se trajera los primeros tres puntos y aunque desde la zona de creación Luis Montes trató de sumarse con disparos desde tres cuartos de cancha, la responsabilidad real de gol debe recaer en el ecuatoriano y en Nicolás Sosa.

El reto es interesante. "Nickiller" está teniendo sus primeras oportunidades y en pretemporada ya logró aportar con tantos, pero el partido del sábado anterior simplemente brilló por su ausencia. Mientras que el joven Javier León prácticamente tampoco pudo aportar mucho al ataque esmeralda. Todo indica que Emmanuel "Puma" Gigliotti tendría que ser el referente gol de esta temporada y esperar que Sosa y Mena se acoplen de mucho mejor manera.

Bajo esta lógica son dos las zonas en donde la Fiera tendrá que mejorar conforme avance la campaña y aunque la posibilidad de traer un refuerzo suene descabellada debido a que el torneo ya ha comenzado, no cuesta nada con imaginar algún nombre que pueda reforzar estas partes del equipo.

Load more...