Tres claves por las que León es favorito para vencer al Atlas

Tres claves por las que León es favorito para vencer al Atlas

Los Verdes podrían sumar un nuevo triunfo este lunes, aunque los rojinegros tendrán la última palabra

Por: Regina Yépez

León.- Con cinco unidades luego de seis partidos, Atlas llegará al Estadio León con la etiqueta de “víctima”, y aunque quizá es aventurado colocar este adjetivo previo al silbatazo inicial, existen por lo menos tres factores que soportan el panorama.

Ante el cuadro rojinegro, los dirigidos por Ignacio Ambriz tienen en este “Fiera Monday” la posibilidad de mantener la buena racha como locales de este 2020, la cual está apoyada también en la sólida zaga que se ha conformado.

En siete partidos que los Verdes han disputado en el “Glorioso” (Clausura 2020 y Guard1anes 2020), todos han finalizado con el marcador a su favor, pero no sólo eso, pues apenas han recibido cinco goles para un promedio de 0.7 por partido.

Ambos equipos llegan en momentos muy diferentes: León, si bien tiene problemas con su delantera (un factor a favor de Atlas), ha ganado incluso por la mínima diferencia; Atlas, por su parte, apenas ganó por primera vez en el torneo la semana anterior.

Ese detalle también juega a favor de los Verdes, así como la estadística que se ha creado desde el ascenso en 2012 y la posibilidad de, por segunda vez desde julio, contar casi con la totalidad de su plantel.

LA LOCALÍA

León ha disputado siete partidos en casa en lo que va del año, y aunque es necesario tomar en cuenta que el Clausura 2020 fue suspendido luego de 10 jornadas, los números son claros: La Fiera de Ambriz ha ganado todos sus duelos como local al marcar 17 tantos y recibir sólo cinco.

LA ESTADÍSTICA

Es cierto que la estadística no juega en la cancha pero los Verdes han sido superiores al Atlas cuando el Nou Camp es el escenario. En León, estos dos equipos han disputado un total de nueve partidos y siete han finalizado con un triunfo esmeralda.

EQUIPO “CASI” COMPLETO

De no ser por la roja que vio Iván Rodríguez ante Juárez, esta fecha podría ser la segunda en el torneo en la que Ambriz podría contar con todos los elementos de su plantel. Y si bien la ausencia pesa debido a la titularidad que presume el “Jefecito”, Pedro Aquino tiene la capacidad necesaria para suplirlo y, si se descuida, adueñarse del puesto.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar