Secciones

León reanima su rivalidad con Pumas en CU

León visita este domingo a Pumas y buscará lograr su segunda victoria en el Guardianes 2021

Escrito en NOTICIAS el

El Club León regresa a la cancha donde comenzó a forjar la octava estrella en su historia, pues el Olímpico Universitario será la sede del choque entre esmeraldas y universitarios por la fecha 7 del torneo Guardianes 2021.

En los últimos torneos, León ha registrado buenos resultados al adentrarse en el Pedregal, casa de Pumas, una cancha que se le da, con todo la inclemencia de jugar al mediodía.

Desde 1996 a la fecha, los verdes han cosechado 14 victorias en sus enfrentamientos ante los Pumas de la UNAM, siendo cuatro de ellas en el inmueble situado al sur de la Ciudad de México y todas desde el retorno a la Primera División en 2012.

La primera victoria se produjo en el Clausura 2015, cuando los entonces esmeraldas Mauro Boselli, Miguel Sabah y Martín Bravo clavaron sus garras y dejaron todo con marcador de 3-1 en lo que fue la Jornada 5.

La segunda llegó en la cabalística Jornada 13 del Clausura 2016, cuando con goles de Maxi Morales y Hernán Darío Burbano, los verdes superaron 2-1 a los auriazules en un partido en donde los entonces dirigidos por Luis Fernando Tena lucieron. 

La tercera victoria llegó hasta el Clausura 2019, ya con Ignacio Ambriz al frente de los verdes, quien supo guiarlos para derrotar 3-1 a los universitarios, con una destacada actuación de José Juan Macías, además de los tantos de Ángel Mena y el ecuatoriano Vinicio Angulo.

Y la más reciente se dio en el Apertura 2019, cuando en la Jornada 14, otra vez Macías vacunó a los capitalinos y se acompañó de otro tanto de William Tesillo, para doblegarlos 2-1

Así León ha sabido hacerse pesar en la grama de del Olímpico, por lo que el choque de este domingo significa ser uno de los más importantes para estas escuadras toda vez que ambas se encuentran urgidas de puntos. 

IP

 

Load more...