Secciones

León reforzará medidas por Covid, ante contagios en Monterrey y América

La directiva del Club León hablará con su plantilla y está abierta a aumentar la frecuencia de las pruebas

Escrito en NOTICIAS el

León.- Todas las personas que forman parte del Club León tienen una plática pendiente con el equipo médico de la institución, esto con el fin de reforzar los protocolos sanitarios frente al covid 19 y disminuir, en la medida de lo posible, el riesgo de un brote masivo como en Monterrey.

Lo ocurrido esta semana en el seno del cuadro regio puso en alerta al futbol mexicano y a todos los clubes que forman parte de él, y aunque en León no se han hecho mal las cosas, Rodrigo Fernández aseguró que todos en la institución redoblarán esfuerzos para evitar una situación tan extrema como la que vive Rayados.

"No hemos hecho mal las cosas, por supuesto que hemos tenido contagios y claro que nos ha afectado, pero tendremos que reforzar y mejorar, hacer conciencia en nuestros jugadores, cuerpo técnico y el personal, de llevar los protocolos correspondientes (...) quizá las pruebas tanto PCR como la de antígenos se tienen que hacer en menos tiempo", comentó el directivo verdiblanco.

https://www.soyfiera.com/noticias/Que-puede-sacar-Leon-del-cambio-de-fecha-en-el-partido-ante-Rayados-20210120-0005.html

Quien, por otro lado, resaltó lo complicado que es tener el control total de un club deportivo, pues aunque dentro de las instalaciones se cumplen todos los protocolos, no sucede lo mismo cuando los integrantes de la misma salen de ella.

"Una cosa es que entren a nuestras instalaciones con todas las medidas, pero luego siguen con su vida cotidiana donde hay un riesgo, eso es difícil controlarlo. La misma familia, al salir tiene ese riesgo, pero tenemos que mejorar y hacer conciencia porque estamos viviendo momentos difíciles".

Fernández, en la conferencia que se realizó luego de la reunión que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, sostuvo con todos los equipos, confesó que le pedirá al cuerpo médico que ofrezca una charla a todos los integrantes de la institución con el objetivo de crear un poco más de conciencia.

"Es volver a hablar con todos, ya se lo pedí al doctor para que llevemos a cabo todos los protocolos, hablar con los jugadores de nuevo, con todos los que integramos la institución (...) nosotros hacemos pruebas independientemente del calendario que tenemos, si hay alguien con síntomas se le realiza prueba de PCR inmediatamente, tratamos de que no se escape de las manos", finalizó.

"Todos los equipos estamos cerrando filas, tenemos que estar unidos, van a haber más casos pero ojalá sea todo controlado, quizá los tiempos de las pruebas se van a acortar para tratar de minimizar los casos que pudiera haber".

Temas

Load more...