Secciones

¿León se corona a puerta cerrada? La Liguilla se jugará sin aficionados

Autoridades federales ven casi imposible abrir los estadios, por el repunte de covid 19

Escrito en NOTICIAS el

León.- Si León quiere ganar su octava estrella, deberá hacerlo sin sus aficionados.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud en el gobierno federal, considera casi imposible que  los estadios de la Liga MX reabran sus puertas a los aficionados, con todo y que en dos semanas iniciará la Liguilla por el título del Guard1anes 2020.

"No hay que perder de vista que la temporada invernal está iniciando, hay incremento en la actividad en diferentes estados de la República e incremento en el nivel de riesgo en estados que tenían nivel moderado", comentó el funcionario, uno de los encargados federales de la atención a la pandemia de coronavirus.

"Todo eso, en automático, evita que se pudiera pensar que haya público en los estadios, incluso en aforo reducido".

Al iniciar el torneo, en julio, los directivos de la Liga MX esperaban que al menos la Liguilla pudiera jugarse con aficionados en las tribunas, pero el repunte de covid 19 en gran parte del país hace imposible abrir las tribunas.

Al inicio de octubre se dio un primer ensayo, cuando Necaxa y Mazatlán abrieron los estadios Victoria y Kraken con un 30% de aforo, pero eso se dio porque los semáforos de activación estaban en amarillo y las autoridades creían tener controlado el brote de coronavirus.

Ahora, añadió Ricardo Cortés en conferencia de prensa, el principal obstáculo para abrir los estadios es que los semáforos de activación están en naranja y de hecho, hay estados con riesgo de regresar al rojo, como Guanajuato y la Ciudad de México.

"Las características que se tienen que cumplir (para abrir los estadios) son: semáforo de riesgo federal en nivel moderado (amarillo), los estadios deben tener sus protocolos preparados y definidos, además de que las autoridades sanitarias locales estén de acuerdo con realizar actividades".

Guanajuato regresó al semáforo naranja hace una semana, lo que ha limitado el acceso a restaurantes y otros negocios de atención al público.

"Sólo hasta que los estados o las ciudades de esos estados cumplan con los requisitos, se podría permitir el ingreso de los aficionados a los inmuebles en un porcentaje menor al 30 por ciento".

León se prepara para iniciar la Liguilla en los 4tos. de final, junto a Pumas, América y Cruz Azul, mientras que otros ocho equipos jugarán la ronda de repechaje en 10 días.

Load more...