León. Multa de $100 mil a quienes salgan de fiesta en Liga MX
Lo último

León. Multa de $100 mil a quienes salgan de fiesta en Liga MX

León enfrenta la posible sanción si sus jugadores rompen la cuarentena y salen de fiesta

Por: Néstor Galindo

León y sus jugadores recibirán una multa de la Liga MX por $100 mil pesos, si olvidan el Covid y salen de fiesta.

La multa para cada futbolista del León y en general de cualquier equipo sería aplicada por la Liga MX y además podría darse otra sanción por parte de cada club, adelantó el periodista David Medrano, de TV Azteca.

Más tarde este sábado, la Liga MX confirmó las sanciones y agregó que si un jugador rompe el protocolo, automáticamente deberá entrar a una "cuarentena" de 10 días, lapso en el que no podrá entrenar, ni jugar.

"Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa".

Hasta ahora, la Liga MX sólo había establecido protocolos sanitarios, pero no había anunciado alguna sanción específica por salir de fiesta o reunirse en restaurantes, actividades prohibidas en varios estados del País.

"La LIGA BBVA MX y los Clubes buscan de esta manera reforzar las medidas de prevención a partir de la responsabilidad y el respeto a las reglas establecidas en materia de salud".

En Guanajuato, por ejemplo, se tiene el semáforo rojo y están prohibidas las reuniones sociales.

La amenaza de castigo económico se da el mismo día que Alan Mozo, jugador de los Pumas, fue captado en un restaurante con amigos y bebiendo, pese a que la Ciudad de México también está en semáforo rojo.

Además, esta semana debieron posponerse los juegos Monterrey Vs León y América Vs Juárez, debido al brote de covid en la plantilla de los Rayados.

Unos días antes de iniciar el torneo, León reportó dos casos positivos en su equipo, aunque no se revelaron los nombres de los contagiados.

A media, semana Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, aceptó que es muy complicado controlar a los jugadores en su entorno familiar, pues podían contagiarse en cualquier actividad ajena al equipo.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar