Leo Ramos jugó a préstamo con Bolívar, pero tiene contrato con el Club León.

¿Volverá a León? Leo Ramos la rompió en Bolivia y negocia su futuro

Por: César Luis Merlo

El delantero argentino Leonardo Ramos aún tiene contrato con los Esmeraldas

El argentino Leo Ramos dejó al León en el verano de 2020, sin suficientes minutos en cancha y con seis goles en dos temporadas de Liga MX.

Año y medio después, Ramos puede presumir un brillante paso por el Bolívar de Bolivia, con 12 goles en el torneo local y tres más en Copa Libertadores. Ha recuperado su valor y su futuro inmediato está obligadamente ligado al Club León, con el que le quedan seis meses de contrato.

SoyFiera confirmó que Ramos terminó su préstamo con el Bolívar y el club no pudo hacer válida la opción de compra, considerada impagable para las finanzas del club sudamericano, por lo que el ariete argentino deberá reportarse con el Club León para estudiar y negociar su futuro.

Leo Ramos con León.

Ojo que esto no significa que juegue la próxima temporada en León, pues Bolívar pretende lanzar una nueva ofensiva y aprovechar que el contrato de Ramos con León terminará en mayo, cuando el jugador podrá salir sin costo.

Podría quedarse en León si Ariel Holan lo solicita, aunque para ello deberían liberar una plaza de extranjero, hoy mismo con Emmanuel Gigliotti y Víctor Dávila como arietes extranjeros, sumados al mexicano Santiago Ormeño.

Difícil paso por el Club León

Leo Ramos llegó al León para el torneo de Apertura 2019, bajo el mando de Nacho Ambriz. Marcó tres goles en 10 juegos, aunque sólo fue titular en dos duelos. Para la siguiente campaña, recortada por la pandemia, repitió la dosis de tres anotaciones, pero ahora en sólo ocho partidos.

La llegada de Gigliotti para el Guard1anes 2020 marcó la salida de Leonardo, cedido a los Tuzos del Pachuca, con los que tampoco se pudo asentar.

En cambio, con el Bolívar de Bolivia presenta números de figura: 26 juegos, incluyendo cuatro en Libertadores y un par en Copa Sudamericana. Marcó 15 goles y dio cinco asistencias.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar