Secciones

Liga MX: Gary Kagelmacher es refuerzo del Club León

El defensa uruguayo firmará con la Fiera para el Clausura 2022 de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Gary Kagelmacher será refuerzo del Club León para el Clausura 2022 de la Liga MX.

SoyFiera ha consultado fuentes cercanas a la negociación y puede asegurar que Kagelmacher y la directiva del León tienen un acuerdo total y en breve el uruguayo viajará hacia México.

El defensa uruguayo firmará por dos temporadas con el León, en una operación en la que la Fiera asume la cláusula de rescisión, aunque fue el propio jugador quien negoció su salida de Peñarol.

De hecho, se puede asegurar que la operación no le representa un gran desembolso a los Esmeraldas, pues el contrato de Kagelmacher con Peñarol terminaba en junio de este año.

Así juega Gary Kagelmacher

Se trata de un defensa central de 33 años, con experiencia en el futbol europeo, a donde llegó en 2007 para jugar con el Real Madrid Castilla, filial de los Merengues en la Segunda División Española.

A la temporada siguiente fue incorporado al primer equipo del Real Madrid y pudo debutar en la Primera División en la victoria de 2-1 sobre Osasuna de Pamplona.

Luego pasó por Bélgica, Francia, Alemania e Israel, hasta regresar a Peñarol en 2020, en lo que se pensaba sería su vuelta definitiva al futbol charrúa.

Ya este lunes, Kagelmacher no fue convocado al amistoso entre Peñarol y Barras Central en Maldonado. La directiva uruguaya le dio permiso para terminar de arreglar su salida hacia México, trámite casi cerrado.

El defensa central destaca por su fuerza en la marcación en corto y también por su aporte en el área enemiga, pues es frecuente que se agregue al ataque en acciones a pelota parada.

Club León buscaba un refuerzo defensivo

Recién el sábado, tras el empate a uno en casa de Xolos de Tijuana, Ariel Holan aceptó la necesidad de reforzar la defensa del León, en especial ante la lesión de Stiven Barreiro.

"Hablábamos de algunas alternativas& el club tiene varios futbolistas en carpeta, veremos cómo se van definiendo las negociaciones", comentó Holan aún en el Estadio Caliente.

"Estamos muy apretados y muy justos y la lesión de "Stiv" (Barreiro) hace pensar en no dar ventajas, pero cuando ocurren las lesiones estas cosas uno necesita algún refuerzo, lo veníamos evaluando y vamos a ver cómo siguen las negociaciones esta semana".

Rumbo al Clausura 2022, León se desprendió del argentino Ramiro González, pues la Fiera declinó extender su contrato y lo dejó en libertad. Además, Fernando Navarro fue cedido al Pachuca.

Load more...