Secciones

Mauro Boselli y sus posibles equipos para el 2021

El argentino termina contrato con Corinthians y no es seguro que siga en Brasil

Escrito en NOTICIAS el

México.- El argentino Mauro Boselli es uno de los máximos goleadores de América Latina en los años recientes, pero su futuro se mantiene en suspenso.

En diciembre próximo, El Matador termina contrato con el Corinthians de Brasil y aunque tiene una opción para renovar, en Sao Paulo se habla de que el Timao no tomaría la opción y dejaría a Boselli en libertad.

La razón: un cambio de directiva en el último trimestre del año.

Por ello, Boselli estudia el mercado y hay al menos tres opciones para verlo en 2021.

León

Aunque León y Boselli vivieron momentos de gloria entre 2013 y 2018, la opción de que regrese a la Fiera está casi descartada.

La directiva sigue firme en su decisión de no recontratar al argentino, quien marcó 130 goles con la camiseta esmeralda y ganó tres títulos de goleo individual.

El propio Boselli ha manifestado su deseo de volver, pero la dirigencia lo descarta, sin pensar en la posibilidad de que Mauro vuelva para convertirse en el goleador histórico de la institución.

Oviedo en España

Otra opción es el Oviedo de la segunda división española.

El equipo tiene una participación mayoritaria de Carlos Slim en cuestiones financieras y es encabezado por Arturo Elías Ayub, yerno de Slim y amigo de Boselli, pues coincidieron en el León.

Y aunque se trata de un cuadro de categoría inferior, Boselli estaría dispuesto a volver a Europa para mostrar que aún puede aportar en ataque, además de que ya militó en el futbol español, en específico con el Málaga.

¿A dónde irá El Matador? ������ Publicado por Soy Fiera en Viernes, 21 de agosto de 2020

Estudiantes de la Plata

Boselli surgió de Boca Juniors, pero sus mejores momentos en Argentina los vivió con Estudiantes, con los que se coronó en la Copa Libertadores e incluso jugó un Mundial de Clubes.

En 2009, Mauro marcó un gol en la final del Mundial ante el Barcelona, aunque en los últimos minutos los catalanes de Messi reaccionaron para llevarse el trofeo.

Y aunque el cuadro argentino lo recibiría, Boselli no piensa en volver a su país por cuestiones personales y por la falta de claridad en el futuro inmediato de ese balompié, que no ha podido reanudar por la pandemia.

Boca Juniors

Boselli debió pelear el puesto con el histórico Martín Palermo y debido a ello jugó poco en Boca, pero el reto lo haría aceptar una posible oferta de regreso.

Los bonaerenses tienen rato buscando un centro delantero de peso y Boselli sería opción, pues conoce la liga y está identificado con los colores de Boca.

Corinthians

Seguir en Brasil parece una posibilidad lejana, aunque Mauro está respaldado por un contrato de dos años que se extendería si ambas partes lo acuerdan.

Por lo pronto, El Matador trata de recuperarse de una fractura facial que sufrió recién en el regreso a la actividad tras varios meses de paro.

Catar

Ya en 2018 Boselli recibió una oferta millonaria del futbol asiático, pero la rechazó para quedarse con León.

Hoy las circunstancias son diferentes y Catar sería atractivo, aunque hoy no hay una nueva oferta formal.

Load more...