Secciones

Mazatlán FC Vs Club León: Cándido Ramírez el sabor leonés por los mazatlecos

El leonés Cándido Ramírez es uno de los jugadores que dan forma al plantel mazatleco

Escrito en NOTICIAS el

De cara al juego que disputará el Club León ante el Mazatlán FC, bien vale la pena recordar que dentro de las filas mazatlecas se encuentra un jugador nacido en suelo zapatero, en la persona de Cándido Ramírez.

El joven de 27 años cuenta con amplia experiencia en el futbol de la Primera División, caracterizándose siempre por un futbol alegre y de profundidad en los equipos en los que ha militado.

Su carrera su natal León, comenzó formando parte de los Cachorros de León en la Tercera División en donde logró tener una destacada actuación para posteriormente jugar para el Atlético San Francisco también en la tercera.

Desarrollándose como media punta ofensiva, tuvo su mejor momento en la tercera dentro de Unión León en donde jugó 2625 minutos en más de 30 encuentros, en los que fue visoreado por Santos Laguna en donde fue fichado.

Primeras experiencias en el extranjero

Ramírez en el Esperanzas de Toulón en Francia.

En 2012 logró salir campeón del Torneo Esperanzas de Toulón, en donde incluso terminó por ser premiado con el trofeo al mejor gol.

En aquel torneo fue el mexicano más destacado y los reflectores volvieron a enfocarlo como uno de los mejores exponentes del futbol mexicano en aquellos tiempos.

"Es un jugador que ya estuvo en la selección. Cándido Ramírez es de León, Guanajuato, creo que es de los grandes talentos en México. Lo que necesita es dedicarse, es sólo enfocarse en el futbol, por el beneficio de él y el balompié mexicano", comentó en aquellos tiempos Rafael Flores, presidente de los Correcaminos de la UAT, equipo con el que también jugó.

Además del "Corre", Cándido defendió los colores del ya mencionado Santos, Pumas, Monterrey Atlas, Monarcas Morelia y actualmente Mazatlán.

Cándido en su presentación con Pumas.

Un regresó que le costó.

En su etapa como Rojinegro, Cándido se vio frente a una terrible lesión que lo alejó de las canchas durante casi 7 meses ya que se enfrentó a una ruptura de ligamento cruzado, pero logró reponerse y regresar a las canchas.

Tras librar su lesión, Ramírez no ha parado y sobre todo en su etapa en suelo purépecha logró vivir destacados momentos en Liguilla.

"Estamos listos, tenemos que corregir para avanzar en esta liguilla, el plantel esta preparado y se siente maduro para esta etapa", decía en rueda de prensa por allá de 2019 cuando ya era uno de los referentes de Monarcas Morelia.

Este viernes tendrá una nueva chance de mostrarse en el torneo Guardianes 2021 en el que ha disputado ocho juegos y lo hará ante el equipo de su ciudad.

IP

Load more...