Secciones

'Me tiro de cabeza por jugar en León': Así llegó David 'Avión' Ramírez a la Fiera

Nacho Ambriz cuenta su primer contacto con Ramírez, hoy titular esmeralda

Escrito en NOTICIAS el

León.- El León de Ignacio Ambriz brilla tanto que incluso son los mismos jugadores quienes hacen de todo para formar parte de ese equipo.

Durante su etapa con Toluca, Emmanuel Gigliotti fue un admirador declarado de la Fiera de Ignacio Ambriz.

Incluso, en una anécdota contada por el propio delantero, al término de un partido entre los Diablos Rojos y La Fiera, Gigliotti corrió para darle la mando a Ambriz y confesarle su admiración por el juego que practicaba el equipo. Meses más tarde, cuando le ofrecieron jugar para León, Emmanuel ni siquiera se lo pensó.

David Ramírez, El "Avión" oriundo de León, Guanajuato, vivió una historia similar antes de llegar a La Fiera.

"Todos mis jugadores tienen hambre. A todos les vi un estilo particular de juego en anteriores equipos en los que estuvieron. Nadie se fija mucho en David Ramírez, el 'Avión'. Ese muchacho apareció en el Guadalajara con el 'Chepo', siempre me gustó, lo compró Pachuca y le perdí el rastro, pero después lo veo en Mineros y, ya estando en León, le dije a la directiva: 'yo quiero a ese muchacho'", contó Ambriz en entrevista.

"Hablé con David por teléfono y le pregunté que si le gustaría venir a León. Él, además siendo de aquí, me contestó: 'Profe, yo me tiro de cabeza por jugar en León"'.

Además, Ambriz destaca la versatilidad de Ramírez, quien arrancó el torneo como lateral derecho y ahora es titular indiscutible como volante.

"David tiene grandes condiciones, lo pongo por derecha, por izquierda, el otro día lo probé de contención y no se imaginan como juega éste escuincle. A todos les doy la confianza de que me digan dónde les gusta jugar y después estos muchachos ponen su calidad a servicio del equipo".

Este sábado, Ambriz, Ramírez y el resto de esmeraldas tienen la misión de remontar la serie ante el Puebla, luego de caer 2-1 en la Ida.

"Es un grupo que tengo desde hace dos años, los conozco y me conocen bien".

Temas

Load more...