Secciones

TV Azteca inicia la 'guerra' para recuperar al León

MediaPro busca comprar Fox Sports, pero TV Azteca reveló los problemas que dejó su 'rival' en Europa

Escrito en NOTICIAS el

León.- ¿Quién comprará Fox Sports MX? De acuerdo con "El Universal", la cadena española MediaPro busca adquirir a la televisora, pero TV Azteca comenzó "la guerra", revelando los problemas que dejó la cadena española al "abandonar" el futbol de Francia. 

Ante la adquisición de Disney de 21st Century Fox, Fox Sports MX debe ser vendida, o de lo contrario serán rematados los bienes, por lo que MediaPro ha mostrado su interés, pero TV Azteca exhibió un reportaje, mostrando los problemas que dejó la cadena en Ligue 1 de Francia. 

Con un reportaje, Azteca detalla que en los meses pasados, MediaPro dejó de pagar 325 millones de euros de un convenio que tenían por la transmisión de los partidos del futbol de Francia. 

MediaPro ha dejado al futbol francés al borde del colapso, donde todos sufren, instituciones, empleados y aficionados.  En medio de litigios, con problemas estructurales, deudas por pagar y conflictos por resolver, aún así MediaPro pretende comprar Fox Sports Mx, mientras ha hundido al futbol francés en una crisis sin precedentes", detallan en el reportaje. 

El pasado 11 de diciembre de 2020, MediaPro finalizó con la transmisión de los partidos del futbol francés. En un principio, la cadena firmó un contrato de 814 millones de euros al año por el 80% de derechos de retransmisión de los duelos de cuatro temporadas, de 2020 a 2024. 

Ante la pandemia por COVID-19, la compañía buscó renegociar el contrato y la LFP no aceptó, por lo que llegó el fin del convenio, con una rescisión de 100 millones de euros más 172 millones de euros que ya había pagado MediaPro. 

 

"Azteca busca que Fox Sports no se venda", señala "Fantasma" Suárez

Tras el reportaje, el periodista Ignacio "Fantasma" Suárez aseguró que Tv Azteca reinició "su campaña de desprestigio" contra MediaPro, ante el interés de comprar Fox Sports. 

"No me extrañaría ver ataques en Hechos contra el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones)  que debe aprobar la compra", escribió. 

Ignacio Suárez detalló que TV Azteca busca que el IFT no apruebe la venta de Fox Sports y que los activos de la televisora se liquiden y así, Azteca pueda comprar "en ganga" los derechos de televisión, entre ellos los partidos de Club León en Liga MX y posteriormente, revender los derechos "de forma global o multiplataforma". 

 
El origen

El llamado duopolio televisivo de TV Azteca y Televisa se rompió en 2012, cuando el Club León se negó a venderle sus derechos a la televisora del Ajusco.

En aquel año se reveló que TV Azteca ofrecía 27.5 millones de pesos anuales por los derechos de la Fiera. Ese pago incluía la transmisión de los juegos del León en cualquier plataforma (web o TV abierta o de pago), además de los derechos en Estados Unidos y el resto del mundo.

Debido a un acuerdo "por debajo de la mesa", Televisa no podía negociar con los Verdes, pues la compra de sus derechos le "correspondía" a TV Azteca, así que los Verdes debían negociar sí o sí con ellos.

León pedía 50 millones de pesos por sus derechos y terminó por superar esa cifra al negociar los derechos como varias plataformas, como mediotiempo.com en web, Fox Sports en TV de paga para México, Telemundo en Estados Unidos y Claro Video en aplicaciones y TV satelital.

Además, esa estrategia de la Fiera fue imitada por otros equipos y hoy Fox Sports transmite a Pachuca, Xolos, Monterrey, Santos y los Esmeraldas.

Load more...