Secciones

Nueve y contando... en 2020, nadie le hace 'cosquillas' al León en casa

En lo que va del 2020 y después del juego ante Atlas, La Fiera no ha perdido partidos como local

Escrito en NOTICIAS el

León.- Tras el triunfo ante Atlas, León ya suma ocho triunfos en la Liga MX. A estos, sin embargo, se suma también el correspondiente a la Concachampions para conseguir un total de nueve, la misma cantidad de meses que han pasado desde que los Verdes perdieron por última vez un juego como local.

Ya parece lejano el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019, último duelo en el que los Verdes no finalizaron los 90 minutos con una victoria y en el que además, ante Morelia, perdieron la oportunidad de seguir peleando la Liguilla.

Desde entonces, en lo que va del 2020, el cuadro de Ignacio Ambriz ha disputado un total de nueve partidos en la cancha del Estadio León entre la Liga MX y la Liga de Campeones de Concacaf, habrían sido más de no ser por la contingencia que obligó a cancelar prematuramente el Clausura 2020.

En total, La Fiera habría disputado nueve partidos en aquel torneo, al final jugó cinco (poco más de la mitad) ante Querétaro, Pachuca, Monterrey, Necaxa y Pumas, y a estos se suma el disputado ante el LAFC que en cancha leonesa, terminó con un 2-0 el pasado 18 de febrero.

El récord de los Verdes quedó en suspenso y en seis triunfos al terminar el Clausura 2020, pero el Guard1anes 2020 se convirtió en el escenario perfecto para retomarlo. Así lo han hecho los de Ambriz en los tres juegos que ha tenido oportunidad.

En el último "Fiera Monday", el conjunto rojinegro se sumó a la lista de equipos que han caído en la cancha del "Glorioso", donde en promedio, el cuadro esmeralda anota 2.3 goles por partido.

En lo que se refiere al actual campeonato, a los de Ambriz le quedan cinco partidos por jugar en casa, tres de ellos ante los 10 mejores del torneo: Pumas, América y también Tigres.

 

NÚMEROS

  • 9 de los 14 puntos de León en el torneo los ha ganado en casa
  • 21 anotaciones tiene el equipo jugando como local en el 2020
  • 2 de los 8 equipos a los que se ha enfrentado en casa le han hecho gol
Load more...