Secciones

Missael Espinoza espera que Montes y Mena no 'desaparezcan' en la Final León Vs Pumas

El exjugador cree que León se mantiene como favorito para vencer a Pumas en la Final

Escrito en NOTICIAS el

León.- Atento al paso de la Fiera en el Guard1anes 2020, Missael Espinoza se muestra feliz de que León esté en una nueva final, sin embargo, es claro al señalar que Luis Montes y Ángel Mena deberán hacerse pesar ante Pumas.

En entrevista para SoyFiera, el exdelantero del León en el Verano 97, explicó que es momento de que el cuadro de Ignacio Ambriz demuestre de lo que está hecho:

"A León lo veo con más potencial ofensivo, aquí lo importante y a su vez preocupante es que en finales anteriores sus figuras desaparecen. A Montes en la final contra Tigres no lo vimos, a Mena no lo vimos. Jugadores que nos deslumbraron en las 17 jornadas simplemente desaparecen. Si no son capaces de mostrarse, me parece que Pumas podría tener el camino muy fácil".

La Final de Vuelta León Vs Pumas se jugará este domingo a las 8:30 de la noche en el Estadio Nou Camp, luego del empate a uno de la Ida.

Rumbo al duelo, Missael Espinoza explicó las ventajas de que León vuelva a cerrar en casa, como en 1997 y 2019:

"Cualquiera que llegue a una final prefiere cerrar en su cancha. En caso de que caigas en la Ida, sabes que en la vuelta puedes en tu casa darle la vuelta al marcador y yo creo que es una gran ventaja cerrar en León y deseo que no se repita la historia de ese 97".

Así explicó el manejo de presión en una Final:

"Depende de las edades y de cómo manejes la presión. Nosotros éramos un grupo ya maduro con Medford, con Turrubiates, con Prátola (en paz descanse), Comizzo, Roberto Medina, "Guamerú"... sabíamos lo que nos estábamos jugando".  

Missael fue parte del León que alcanzó el subcampeonato del Invierno de 1997, cuando Cruz Azul los venció.

Missael Espinoza en la Final del Invierno del 97. MexSport.

Contra los fantasmas

Además, seguramente hoy León quiere la revancha por la final perdida en el Clausura 2019, cuando Tigres se llevó el título del Nou Camp.

"Yo me imagino al grupo actual con esa espinita del año pasado, pero pensando en capitalizar todo de buena manera, buscando que no se repitan esas historias del pasado o esos fantasmas que a veces se convierten en estigmas que hacen mucho daño, pero el grupo está muy bien manejado por Nacho, que ya se merece salir campeón".

Load more...