Secciones

Monterrey Vs Club León: La Fiera quiere primer triunfo en el Estadio BBVA

Los Esmeraldas se juegan la temporada en el Estadio BBVA de Monterrey, donde apenas han sumado

Escrito en NOTICIAS el

El Club León no guarda los mejores recuerdos del Estadio BBVA, inmueble que visitará por sexta ocasión desde que fue inaugurado en 2015 y donde nunca ha logrado vencer a Monterrey.

Dirigidos ahora por Javier Aguirre, Rayados ha logrado ubicarse en los primeros sitios de la clasificación general luego de 10 jornadas disputadas y, una vez resuelto el brote de covid-19 que obligó a los regios a reprogramar un par de partidos, por fin se medirá a La Fiera en duelo pendiente de la fecha 3.

El presente de los esmeraldas no es el mejor y si bien el funcionamiento mejoró en el partido del sábado ante América, Monterrey no pondrá sencillas las cosas y tampoco el BBVA, "coco" de los Verdes desde 2015.

LA FIERA EN MONTERREY
Temporada Jornada Resultado
Clausura 13 J10 Monterrey 2-1 León
Clausura 14 J7 Monterrey 0-2 León
Clausura 15 J11 Monterrey 5-1 León
Apertura 15 J12 Monterrey 4-0 León
Clausura 17 J4 Monterrey 0-0 León
Clausura 18 J5 Monterrey 5-1 Léon
Clausura 19 J2 Monterrey 2-2 León
Apertura 19 J3 Monterrey 3-2 León

Desde que se inauguró el nuevo estadio del cuadro regio, León ha protagonizado cinco partidos, de los que no ha ganado ninguno y, aunque ha empatado dos, ha recibido sendas goleadas en dos de sus tres derrotas.

Las estadísticas demuestran fríamente que el nuevo inmueble norteño no se le da a los de Ignacio Ambriz, pero en general, tampoco jugar de visita ante Monterrey, pues tomando en cuenta los duelos que se han jugado ahí desde el ascenso, los Verdes sólo tienen una victoria.

En total, esmeraldas y regiomontanos han disputado ocho partidos en Monterrey, los locales han ganado un total de cinco mientras que León sólo tiene un triunfo a su favor y de eso ya pasaron siete años, pues tuvo lugar en el Clausura 2014.

RESUMEN

Duelos disputados 8
Triunfos de León 1
Triunfos de Monterrey 5
Empates 2

Con el Estadio Tecnológico como escenario, Gustavo Matosas se convirtió en el único entrenador verdiblanco que hasta ahora, ha sacado un triunfo de terreno regio. José Guadalupe Cruz era el técnico del equipo que cayó a manos esmeraldas gracias a las anotaciones de Elías Hernández y Mauro Boselli.

Load more...