Secciones

Monterrey 1-1 León. Rayados empata con un polémico penal

León comenzó ganando con gol de Víctor Dávila, pese a dos anotaciones anuladas por el VAR y Rayados empató con penal dudoso. 

Escrito en NOTICIAS el

La racha sin victoria en el BBVA se mantiene para León que, sin embargo, ofreció una versión esmeralda más agradable, con más tintes del 2019 y 2020, para poner en jaque a Monterrey y de paso, también al VAR, cuyas decisiones influyeron en contra de los Verdes.

Y no es que los de Javier Aguirre hayan recibido obsequios, su trabajo les costó conseguir el 1-1 con el que se colocaron entre los tres primeros lugares de la tabla, pero no hay duda de que el videoasistente arbitral sí tuvo mucho que ver en el resultado obtenido luego de 90 minutos.

Dos goles anulados, un penal polémico que se reflejó en el resultado final, el Club León tuvo que hacerle frente no sólo a las complicaciones naturales de un partido de futbol sino también a las que se sumaron por decisiones externas, pero a diferencia de otros duelos, por lo menos en Nuevo León logró salir avante.

Sin Luis Montes en la alineación titular y sin Ángel Mena, Ignacio Ambriz hizo las modificaciones que creyó necesarias y éstas le dieron la razón todo el primer tiempo, pues su equipo controló el balón y evitó que Rayados se sintiera cómodo en su propia casa.

Rodolfo Cota ataja un disparo.
Rodolfo Cota ataja un disparo.

De no haber sido por el VAR que anuló un gol de Joel Campbell y luego otro de Víctor Dávila, éste último por fuera de lugar, León hubiera tenido una ventaja de 3-0 al finalizar el primer tiempo, todo gracias también a la anotación legítima de Dávila que al 41", le dio por fin la ventaja a los Verdes.

Stiven Barreiro, desde la zaga, brincó las líneas y puso un pase preciso a David Ramírez que estaba por el sector derecho. El "Avión" agarró botando el balón y centró al área donde ya se encontraba Dávila, éste se anticipó a César Montes y cabeceó picado aunque Hugo González hizo todo lo posible por estorbar.

León baja el ritmo

La Fiera se fue con la ventaja al descanso pero un golpe del "Cachorro" Montes sobre Dávila, que obligó al chileno a salir de cambio al 58" de tiempo corrido, cambió todo el panorama para Ambriz que decidió reforzar la zaga y cuidar el resultado que le favorecía.

Aguirre hizo lo suyo, modificó su planteamiento, le quitó la pelota a los Verdes, los metió a su cancha y aprovechó la aparición del VAR, que señaló un penal muy melindroso de William Tesillo sobre Ake Loba, mismo que Luis Enrique Santander confirmó.

Rogelio Funes Mori no falló desde los 11 pasos, le marcó su gol número 10 a La Fiera y sentenció así un encuentro que aunque ofrece una luz de esperanza con el regreso del "Chapo" y la suma de un punto, dejó un sabor agridulce pues si bien el funcionamiento fue mucho mejor, esto no redituó en más unidades.

Load more...