Secciones

Nacho Ambriz puede imitar a Pizzi en León y dejarlo "colgado'

La oferta de dirigir en el extranjero puede dejar al León sin entrenador

Escrito en NOTICIAS el

León.- Mientras el Club León y Nacho Ambriz negocian una renovación de contrato, la propia directiva esmeralda revive un singular pasaje en la historia reciente de la Fiera.

Rodrigo Fernández, director deportivo de los Esmeraldas, recordó cuándo León le abrió la puerta de salida a Juan Antonio Pizzi, su entrenador entre 2015 y 2016 y quien dejó al equipo a medio Clausura 2016, para tomar la Selección Chilena.

"No sería la primera vez que a un entrenador que tiene contrato en León se le da la oportunidad de tener a una selección, (Juan Antonio) Pizzi lo hizo y eso a nosotros nos da gusto", recordó Fernández.

Y es que el contrato de Nacho Ambriz con León, si es que se firma, incluirá una cláusula de libertad en caso de recibir la oferta de un club europeo o de una selección nacional.

"(A Nacho) se le dará la oportunidad de crecer y eso no tiene que venir en un contrato".

Fernández incluso aclara que no es necesaria una cláusula en el contrato, pues la directiva entendería si Nacho Ambriz decide dejar al León a la mitad de un torneo para cumplir sus metas profesionales.

"Lo que ofrecemos, y eso fue desde el principio, no necesita firmarse en un contrato... es que tenga la libertad de analizar sus opciones si le sale una selección". 

La postura coincide con lo que comentó Jesús Martínez Murguía cuando el peruano Pedro Aquino pidió ser negociado con el América, con el que fichó para el actual Guardianes 2021.

"(Aquino) pidió su salida... nosotros en esta institución, las puertas están abiertas para los que quieran o no quieran estar", dijo Martínez sobre ese caso.

Nacho Ambriz ya fue tentado por las selecciones de Costa Rica y Panamá, a las que rechazó en los años recientes debido a su compromiso con León.

 

Load more...