El Estadio Victoria será sede del León Vs América. MexSport.
Lo último

Necaxa, dispuesto a seguirle prestando el Estadio Victoria al León

Alberto Clark explicó el proceso de trámite con el que León pidió jugar en el Victoria

Por: Ituriel Pérez

Aguascalientes.-  Alberto Clark, gerente deportivo de Necaxa, lamentó que el Club León no pueda jugar en calidad de local en el Nou Camp, por una problemática legal.

En entrevista para SoyFiera, el directivo charló desde la capital hidrocálida y señaló: “Es muy triste que por una cuestión legal o de pantalón largo, que no tenga que ver con la parte deportiva, el Club León no pueda jugar en su propio estadio".

"Sobre todo por el buen paso que trae el equipo, por la afición que tiene, lo enriquecedor que es ver a ese equipo protagonizando el torneo mexicano… si es algo que en lo personal y para el futbol mexicano, definitivamente no es lo óptimo”.

Explicó el proceso con el que la directiva de Jesús Martínez Murguía solicitó jugar en el Victoria su juego de este lunes, contra el América.

“Se dirigieron a nuestro director deportivo, Santiago San Román, mediante un escrito solicitando las instalaciones del estadio y pues les damos todo el apoyo en cuestión de logística... decidimos darle todas las facilidades del inmueble para que pudieran jugar contra el Club América”.

Clark no cierra las puertas de la casa necaxista para próximos juegos de la Fiera, si siguen sin poder usar el Nou Camp, estadio envuelto en conflictos legales con Roberto Zermeño y el Municipio de León.

“Por lo pronto (el apoyo es) para este partido en contra del Club América... si nos llegaran a pedir el inmueble para cualquier otro evento, yo creo que no tendríamos ningún problema en ofrecerles todas las facilidades para volvérselos a prestar”

Reabrirán el Victoria

En otro orden de ideas y luego de que la Liga MX confirmó que el estadio Victoria de Aguascalientes y el Cracken de Mazatlán serán los dos primeros inmuebles que tendrán acceso al público, Clark mostró su confianza en desarrollar un buen protocolo en el juego de este viernes.

“Estamos contentos por la gente que logrará ingresar, pero también estamos preocupados para que sigan cuidando su salud, estamos poniendo mucha atención en cada detalle para que ojalá y todo nos salga muy bien y podamos abrir muchas veces más el estadio”.

En esta labor, es clave la coordinación con las autoridades.

“Trataremos de que el viernes sea un partido perfecto, en cuestión de que se cumplan todos estos protocolos, sabiendo que si hay alguna área de mejora, pues trabajar en ella para el siguiente partido”.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?