Ni León ni nadie... jugar de visita en el Guard1anes 2020 no es 'pan comido'

Ni León ni nadie... jugar de visita en el Guard1anes 2020 no es 'pan comido'

Aunque La Fiera no tiene números malos, comparados con otros, sus resultados han dejado qué pensar

Avatar del

Por: Regina Yépez

León.- León no ha obtenido ni la mitad de puntos que ha disputado fuera de casa, y si bien ello sorprende debido al paso perfecto que presume como local, parece no serlo tanto si se observa la tabla general del Guard1anes 2020.

Si bien está por debajo de equipos como América y Puebla, y a la par de Pachuca, Tigres y Pumas, La Fiera es uno de los mejores visitantes de un torneo en el que jugar de visita se ha convertido en un gran problema para la gran mayoría de los equipos.

En lo que se refiere a los Verdes, sus resultados en estadios que no son el Nou Camp distan mucho de los que obtiene en él. Por ahora, previo al duelo de la octava fecha ante Necaxa, suma cinco puntos producto de una victoria, dos empates y una derrota.

Desde el pasado mes de julio en el que la actividad futbolística regresó a México, los de Ignacio Ambriz se han enfrentado a equipos como Chivas, Cruz Azul, Pachuca y Juárez y sólo han conseguido vencer a los Tuzos con una genialidad de Yairo Moreno.

Pero el conjunto esmeralda no es el único con este tipo de inconvenientes, los otros 17 equipos del Guard1anes 2020 tampoco la han pasado bien jugando de visitantes pues sólo cinco (además de León), suman cinco o más puntos en el certamen.

Incluso Cruz Azul, líder de la competencia con 16 unidades, no ha mostrado su jerarquía en canchas ajenas, como prueba están los cuatro puntos que suma gracias a una derrota, un empate y una victoria.

Ni hablar de equipos como Querétaro o Xolos que han perdido todos sus partidos de visitante, o Santos, Necaxa, Juárez, Mazatlán, Atlas que aunque han sumado alguna unidad, no han podido ganar todavía.

Como visitante, a León le falta enfrentarse no sólo a los Rayos, también a Querétaro, San Luis, Puebla y Toluca, equipo ante el que cerrarán la temporada regular a principios de noviembre.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar