Secciones

¡No te confíes, Puebla! La Fiera regularmente despierta en casa

León se ha visto en desventaja en cuartos de final en tres ocasiones, pero en dos ha remontado 

Escrito en NOTICIAS el

León.- La derrota ante Puebla en el arranque de la Liguilla del Guard1anes 2020 puso a La Fiera en una situación extraña, pues muy pocas veces en Primera División, el cuadro esmeralda ha llegado a un choque de vuelta de cuartos de final en una situación de desventaja.

En más de 10 Liguillas disputadas en el Máximo Circuito, en lo que se refiere a torneos cortos, los ahora dirigidos por Ignacio Ambriz sólo han perdido los juegos de ida de esta fase en cuatro ocasiones: una en 1997, luego en 2012, después en 2015 y por último este 2020 que llegó a aumentar la cifra.

Sin embargo, es importante señalar que la estadística que se ha generado previo a la serie de esta semana ante Puebla favorece a los Verdes, que remontaron el marcador en dos de las tres series anteriores que se han jugado en esta etapa, y en las cuales vivió la misma situación que ahora experimenta.

León en desventaja al juego de vuelta
Temporada Etapa Partido
Invierno 1997 CF I Toros Neza 1-0 León
  CF V León 6-3 Toros Neza
Apertura 2012 CF I Cruz Azul 2-1 León
  CF V León 3-0 Cruz Azul
Apertura 2015 CF I América 4-1 León
  CF V León 2-1 América
Guard1anes 2020 CF I Puebla 2-1 León
  CF V ¿?

Hace ya algunos años, en el Invierno 1997, León se enfrentó a Toros Neza en cuartos de final y perdió el juego de ida por marcador de 1-0. La vuelta en el "Glorioso" fue completamente distinta, ya que los de Carlos Reinoso golearon 6-3 y clasificaron a las semifinales.

Esto mismo sucedió en el Apertura 2012, cuando los Verdes de Matosas se encontraron a Cruz Azul en cuartos de final. La Máquina obtuvo una ventaja de 2-1 en casa y luego visitó el Nou Camp, donde cayó de manera clara con un marcador de 3-0.

Desafortunadamente, en el Apertura 2015, América apareció y rompió esta impecable racha. Las Águilas ganaron en la ida gracias a un marcador de 4-1 y aunque ganaron 2-1 la vuelta, los números no le alcanzaron a los Verdes para vencer en el global.

En la fase final de este Guard1anes 2020, a los de Ambriz les sirve cualquier tipo de victoria, incluso un 1-0 que no parece tan complicado y menos tomando en cuenta la protección que el Nou Camp ha ejercido sobre los suyos todo este año.

Cabe recordar que sólo en Primera División, y sin tomar en cuenta este semestre, La Fiera ha jugado en 11 ocasiones los cuartos de final de la Liguilla: en tres ocasiones llegó a la vuelta en desventaja, en seis llegó con un empate, y sólo en dos ha logrado ganar la ida para así llegar al segundo capítulo con más tranquilidad.

Load more...