Secciones

Noticia mundial: Murió Diego Armando Maradona

El argentino, que alguna vez jugó en el Estadio León, falleció en Buenos Aires

Escrito en NOTICIAS el

México.- Según reporta el Diario El Clarín de Buenos Aires, Diego Armando Maradona murió este miércoles víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Hasta ahora no hay mayor información al respecto, pues Maradona se mantenía aislado en una casa en Buenos Aires, luego de la operación en el cráneo a la que se sometió hace dos semanas.

El astro argentino acababa de cumplir 60 años y enfrentaba una adicción al alcohol, según aceptaron sus médicos y colaboradores cercanos. En las décadas pasadas, además sufrió problemas de drogadicción y sobrepeso.

Maradona es considerado uno de los tres mejores jugadores de la historia, sólo comparado con el brasileño Pelé y el también argentino, Leo Messi.

Diego ganó el Mundial de México 1986 con la Albiceleste y fue subcampeón en Italia 1990. A nivel de clubes,s u mayor brillo se dio con el Napoli de la liga italiana.

Recientemente, el astro sorprendió al dirigir a los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso de México, pero no pudo llevarlos al máximo circuito.

Desde hace unos meses, dirigía en la primera división argentina.

El recuerdo

Al inicio de los años 80, cuando Maradona comenzaba su carrera, visitó el Estadio León para un amistoso entre su Argetinos Juniors y el León.

La Fiera se llevó el juego, pero Maradona dejó una buena impresión entre sus rivales y los aficionados que fueron esa noche al Nou Camp.

Temas

Load more...