Secciones

Nuevo Estadio León estaría terminado en 2024

Revelan detalles sobre el proyecto del Nuevo Estadio León

Escrito en NOTICIAS el

El proyecto del Nuevo Estadio León sigue firme y se han dado algunos detalles, además de que se habla de una probable fecha de inicio de construcción, para finales de 2021.

Si la obra arranca este año, es probable que esté terminada a finales de 2024.

Presume el proyecto internacional

Ricardo Rondón, directivo de la firma arquitectónica HKS México, expuso parte del proyecto del Nuevo Estadio León, anunciado en 2018.

La noticia llega justo cuando se dudaba de la continuidad del proyecto, pues Grupo Pachuca acaba de anunciar la compra del Estadio León (Nou Camp), en el que la Fiera se mantendrá jugando hasta tener lista su nueva casa.

Proyecto de clase mundial

Al dar una conferencia virtual para el evento mundial "Coliseum Online Week Latam", Ricardo Rondón repasó las ventajas del proyecto del Nuevo Estadio León diseñado por HKS.

Destacó la convivencia entre un diseño moderno y funcional con una línea estética latina. El proyecto incluye un centro comercial, áreas verdes y un hotel, aunque la construcción se dará por etapas.

La fachada del Estadio tendrá detalles tomados de la industria guanajuatense, en especial con una figura que recuerda a los cueros usados por los trabajadores del zapato en León.

TE PUEDE INTERESAR: PRESUME JESÚS MARTÍNEZ EL NUEVO ESTADIO LEÓN.

Paso cortos, pero firmes

El Estadio tendrá capacidad para 35 mil aficionados y la construcción tardaría alrededor de tres años. El proyecto fue lanzado en 2018, aunque ha sufrido varios contratiempos.

Recién hace dos semanas, SoyFiera reveló que el proyecto ya tiene los permisos ambientales para iniciar, pues la obra requerirá desviar el cauce de un arroyo.

 

Load more...