Secciones

Nuevo Estadio del Club León ya tiene permisos ambientales

La construcción del nuevo estadio de la Fiera da un importante paso

Escrito en NOTICIAS el

A tres años de que se anunció la construcción del Nuevo Estadio del Club León, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) liberó los permisos ambientales para la obra.

En especial, la Semarnat publicó los permisos para la "Rectificación de cauce y obras complementarias sobre la zona Federal del arroyo "El Hueso" y arroyo "El Ejido"", con lo que el proyecto presentó un avance importante.

Los terrenos del Nuevo Estadio León están entre los bulevares Francisco Villa y Alonso de Torres y tras el estudio del suelo, antes usado para la agricultura, la Semarnat confirmó que la autorización tendrá una vigencia de siete años, con un periodo de vida útil del proyecto pensado a 25 años.

Semarnat.

Es importante resaltar que uno de los puntos que habían frenado la próxima construcción del Nuevo Estadio León era justamente la aprobación de la Semarnat para la rectificación de los caudales de dos arroyos, por lo que a partir de mayo la autorización es de carácter oficial, dando luz verde a la empresa "Fuerza Deportiva del Club León, S.A de C.V." a cumplir con las obligaciones y cuidados ambientales para la próxima construcción del recinto deportivo.

¿Qué viene?

La "Fuerza Deportiva del Club León" deberá solicitar un permiso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la próxima realización de las obras, notificando a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) y así poder iniciar con la denominada etapa "inicial".

Será en los próximos meses cuando, de acuerdo a los requerimientos emitidos por la Semarnat se notifique a la población aledaña con la colocación de un aviso (lámina metálica) que la zona no podrá sufrir ninguna clase de modificación en el terreno quedando prohibido todo tipo de daño flora y fauna.

Otro de los puntos que se pide cumplir en el documento es el de la reforestación de la zona en puntos previamente acordados, así como el monitoreo de cada uno de los avances que deberán ser presentados durante dos veces al año mientras las obras se realizan.

Recordar que el Nuevo Estadio León estará ubicado al noreste del centro de León, entre el Bulevar Juan Alonso de Torres y la calle Egipto sobre el bulevar Francisco Villa. Hasta el momento la directiva esmeralda no ha confirmado oficialmente el arranque de las obras.

IP

Temas

Load more...