Secciones

¡Oficial!: Vuelven los aficionados a estadios de Liga MX, pero León debe esperar

La Liga MX anuncia que Necaxa y Mazatlán tendrán afición este fin de semana

Escrito en NOTICIAS el

León.- La Liga MX anunció este miércoles el regreso de los aficionados a algunos de sus estadios, como parte de la llamada normalidad en la pandemia de coronavirus.

Mazatlán y Necaxa serán los primeros equipos con afición local en sus tribunas. Los sinaloenses reciben el viernes a Juárez y los Rayos serán anfitriones de Tijuana, el mismo día.

Según reveló la Liga, cada estadio tendrá un máximo de 50% de aforo normal, pero el límite exacto será determinado por los clubes y las autoridades estatales. Se aplicará un riguroso protocolo sanitario y se le pide cooperación a la afición, para que el regreso a los estadios sea seguro.

"Reiteramos nuestro compromiso, como lo hemos hecho desde el día en que volvió el futbol, con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades. Más aún con el regreso paulatino de nuestros aficionados a los estadios".

Los estadios de la Liga MX fueron cerrados al público desde el 13 de marzo y la última jornada con gente en las tribunas fue la 9 del frustrado Clausura 2020.

Se espera que a partir de la Jornada 15 del Guard1anes 2020, más clubes se sumen a la apertura, aunque todos dependen de las medidas tomadas por sus gobiernos estatales.

En el caso del León, que el lunes será anfitrión del América, aún no tendrá aficionados, pues el juego se desarrollará en el Estadio Victoria de Aguascalientes y la directiva esmeralda prefirió no precipitar el regreso.

Load more...