Secciones

'Ormedeus', la mejor arma en la delantera de Puebla

El camotero cerró el Guard1anes 2020 como el segundo mejor anotador mexicano

Escrito en NOTICIAS el

León.- Con seis anotaciones, una menos que Ángel Mena, Santiago Ormeño cerró la temporada regular del Guard1anes 2020 como el mejor goleador del conjunto poblano, al que tiene la responsabilidad de guiar en su primera Liguilla con esta camiseta.

El nacido en la Ciudad de México llegó a Puebla para el Apertura 2018 pero fue hasta este semestre que logró hacerse de un lugar en el cuadro dirigido por el peruano Juan Reynoso, en el que jugó como titular un total de 10 partidos.

Santiago Ormeño
Nacionalidad Mexicana
Edad 26 años
Posición Delantero
GUARD1ANES 2020  
Partidos 13
Titular 10
Minutos 841
Goles 6

En cinco de ellos se encargó de anotar un gol y Puebla terminó ganando cuatro de estos choques que fueron clave en su posterior boleto a la reclasificación, fase en la que Ormeño también demostró su capacidad.

Ante los dirigidos por Antonio Mohamed, el delantero falló algunas oportunidades pero convirtió la pena máxima que terminó dándole el empate a los de Reynoso en los últimos minutos del partido, además, también fue certero en la tanda con la que se definió el boleto a los cuartos de final.

Es importante mencionar que dentro de la tabla de goleo individual, el camotero es el segundo mexicano con la mayor cantidad de anotaciones en el torneo. El primero fue Henry Martín, de América, que si bien tuvo más minutos, sólo lo superó por un gol.

Mexicanos con más goles en el Guard1anes 2020
Jugador Equipo Goles
1. Henry Martín América 7
2. Santiago Ormeño Puebla 6
3. Sebastián Córdova América 5
4. José Juan Macías Chivas 4
5. Luis Montes León 4

En lo que se refiere al Guard1anes 2020, Ormeño disputó un total de 841 minutos, 90 de ellos en la jornada 15 en la que se midieron a La Fiera y en los que para su mala fortuna, no logró horadar el arco de Rodolfo Cota. Cabe mencionar que el juego del pasado mes de octubre fue el primero en el que el ariete enfrentó a los Verdes.

Load more...