Para Mena, no hay mejor momento para campeonar que este 2020

Para Mena, no hay mejor momento para campeonar que este 2020

Por: Regina Yépez

"De nada nos sirve romper récords sin el título, de eso se acordará la gente", aseguró el mediocampista

León.- La Fiera ha madurado bajo la tutela de Ignacio Ambriz, ya no es ese equipo que sorprendió en el Clausura 2019 y rompió el récord de victorias consecutivas, sino una escuadra consciente de que sin importar las circunstancias, el 2020 es el año perfecto para campeonar.

Así lo aseguró Ángel Mena, goleador esmeralda en el Guard1anes 2020 y quien considera que si bien quedarían en la historia de la institución al sumar nuevas marcas a su historial, su principal interés es ser recordados por la afición al bordar una estrella más en el escudo.

“No sirve de nada romper récords, quedar como el mejor equipo si no conseguimos el título, que de eso se va a acordar toda la gente (...) Es importante lo que venimos realizando, lo bien que juega el equipo, pero lo mejor será cerrarlo con el campeonato”.

Contrario a lo que sucedió hace un año y de acuerdo a lo que mencionó el ecuatoriano, León parece estar mejor preparado en esta ocasión para encarar la Liguilla: sin presión, con esa constancia que lo ha caracterizado desde que Ambriz tomó el timón.

“Había mucha presión (en el 2019) pero a estas alturas eso ya no debe causarnos a nosotros ese tipo de presión. Sentimos que el proceso que hemos realizado es bueno y es el momento para conseguir el título, es fruto del trabajo, de la constancia, sin desmerecer a los demás pero por merecimientos, podríamos decir que nos lo merecemos”.

Para fortuna de los Verdes, la “parte más bonita del torneo” como la denominó Mena, podrá realizarse en la cancha del Nou Camp tras el acuerdo alcanzado entre el municipio, el gobierno de Guanajuato y Roberto Zermeño, una decisión que llena no sólo de alegría al plantel sino también a su gente, aunque el ingreso de estos últimos aún no sea posible.

“Es algo que nos tranquiliza (volver a casa) y también nos motiva, estar en tu cancha, algo que ya conoces, donde la gente se identifica aunque no esté con nosotros, sabemos que es una alegría enorme para ellos regresar a nuestro estadio, estamos contentos porque se llegó a un acuerdo y ahora nos toca a nosotros darles una alegría más”, aseguró.

Respecto al choque del lunes ante Santos, que prácticamente ya está dentro de la Liguilla aunque en el repechaje, el mediocampista aseguró que vivirán un nuevo reto ante un equipo que saldrá a ensuciar el partido.

“Tienen un técnico con objetivos claros, cortar el juego del rival, nosotros somos conscientes de que será un juego difícil en media cancha, trataremos de adueñarnos de la pelota y hacer lo nuestro, tratar de encontrar los espacios para hacerles daño porque podemos hacerles pasar un mal rato a su defensa”, finalizó.

  • VIVA VOZ

“Para ser sincero, a mí no me gusta perderme un partido por las rotaciones, por más cansado que esté quiero estar jugando, aunque el tema de las cargas ya lo manejará el cuerpo técnico. Respetaré la decisión que tomen”

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar