Secciones

Pedradas, hielazo, bronca y hasta insultos racistas: Así trataron al León en Puebla

León sufrió dentro y fuera de la cancha en su visita al Estadio Cuauhtémoc

Escrito en NOTICIAS el

León salió del Estadio Cuauhtémoc de Puebla con pocos recuerdos positivos y varios pasajes para el anecdotario.

Tras la Ida de 4tos. de Final, saldada con victoria poblana por 2-1 sobre el León de Ariel Holan, se registraron al menos cuatro incidentes dentro y fuera de la cancha, ninguno reportado por las autoridades deportivas.

Recepción al León a pedradas

De entrada, León fue recibido en el Estadio Cuauhtémoc con pedradas, algunas de ellas directo al autobús que transportó a los jugadores.

"Realmente León fue muy visitante en Puebla& desde el inicio, en la llegada al estadio que nos tiraron unos cuantos piedrazos", reveló Ariel Holan en entrevista con Fox Sports.

Fernando Navarro al llegar al Estadio Cuauhtémoc.

Ningún jugador fue herido por los proyectiles, pero el autobús sufrió ligeros daños.

Un hielazo para Osvaldito

Ya durante el juego, cuando Puebla manejaba su ventaja de 2-1 tras dar la voltereta, se dio un conato de bronca cerca de las bancas.

Todo inició con una falta sobre Santiago Colombatto, pero el más afectado fue Osvaldo Rodríguez, quien tomaba agua y recibió un hielazo en una pierna.

 

Según la transmisión de TV Azteca, el jugador del León fue golpeado por un hielo del tamaño de una pelota de beisbol, pero el árbitro no vio el incidente.

Insultan a los colombianos

El ánimo esmeralda se calentó aún más cuando algunos aficionados supuestamente lanzaron insultos racistas sobre los defensas colombianos del León (William Tesillo, Andrés Mosquera y Stiven Barreiro).

León perdió en el Cuauhtémoc.

El también colombiano, Omar Fernández, le exigió calma a la afición local y debió ser controlado por sus compañeros.

Tras el incidente, el juego se reanudó sin más problemas.

Bronca entre las aficiones

Finalmente, unos minutos después del partido, se dio al menos un enfrentamiento entre aficionados poblanos y leoneses.

Según videos publicados por aficionados en redes sociales, el choque se dio en uno de los pasillos de acceso a la tribuna. Un grupo de seguidores del León insultó a fanáticos locales, mientras guardias de seguridad privada trataban de mantener el orden.

 

En algún momento, un aficionado del León lanza una valla contra los poblanos y estos responden derribando otras protecciones metálicas.

La llegada de más guardias evita un enfrentamiento directo y todo termina con insultos y jalones.

Por remontada en la Vuelta

León y Puebla volverán a enfrentarse este domingo, en el juego de Vuelta pactado a las ocho de la noche en el Estadio Nou Camp.

Para avanzar a semifinales, León debe ganar con cualquier diferencia, mientras que al Puebla le bastará con empatar o volver a ganar.

Load more...