Secciones

¡Perdónanos, 'Avión'! David Ramírez conquista a la afición de León

El joven leonés ha sido una grata revelación en el cuadro de Ignacio Ambriz

Escrito en NOTICIAS el

León.- "Creo que David nos puede ayudar porque puede jugar de volante o lateral", esas fueron las primeras declaraciones de Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, refiriéndose al "Avión" Ramírez. Ahora, 11 partidos después, vaya que los ha ayudado.

Proveniente del Ascenso MX, el leonés aterrizó con el pie derecho en su tierra y se convirtió en la mejor prueba de que jugar en la división de plata del futbol mexicano no significa que se tenga menos talento en las piernas.

En lo que va del Guard1anes 2020, un torneo en el que La Fiera tuvo que adaptarse a mantener una base y evitar la contratación de "bombas", el "Avión" se ha convertido en el fichaje más representativo del grupo que quizá cifró esperanzas en el guanajuatense al igual que la afición& pero tal vez no tantas.

Su desempeño ha sorprendido gratamente a propios y extraños, al igual que su capacidad para jugar tanto en la defensa como en la media cancha, donde lo pongan, cualidad que ha sido fundamental para Ignacio Ambriz pues le ha dado frutos a la hora de ajustar un plantel que se ha visto mermado incluso desde la primera fecha, en la que el joven tuvo que salir al quite.

En total, Ramírez ha sido titular en siete de nueve partidos que ha jugado con León este semestre, dos los ha jugado supliendo a Fernando Navarro como lateral derecho (jornada 1 y 4), tres como volante por derecha en lugar de Ángel Mena (jornada 3, 5 y 8) y los cuatro restantes (jornada 6, 7, 10 y 11) ha jugado como volante por izquierda en lugar de Jean Meneses.

Es esta posición en la que quizá se nota un poco más cómodo y en la que ha provocado dudas en la cabeza del domador felino, quien en los últimos dos choques ha dejado fuera de la alineación titular al "Takeshi", indiscutible en ese puesto.

Es importante recordar que hace ya casi cuatro meses, Ramírez fue anunciado como el primer refuerzo del conjunto esmeralda, al que llegó después de jugar cuatro temporadas con Mineros de Zacatecas, donde dejó un buen sabor de boca.

DAVID RAMÍREZ
Edad 24 años
Nacionalidad Mexicana
Posición Medio
Equipos anteriores Chivas, Pachuca, Celaya, Correcaminos y Mineros
CON LEÓN
Partidos 9
Titular 7
Minutos 650 (65.66%)
Asistencias 1

 

Load more...