Secciones

Perú "cose a patadas" a Jean Meneses, pero el Takeshi se luce

El jugador del León dio una asistencia en la victoria chilena. Pedro Aquino salió al minuto 39

Escrito en NOTICIAS el

León.- Jean Meneses, jugador del León, tuvo una buena actuación en la victoria de Chile 2-0 sobre Perú, en la tercera jornada de las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.

Takeshi Meneses arrancó el partido vistiendo la camiseta número nueve, aunque no jugó como atacante, sino como mediocampista por izquierda, una posición similar a la que tiene en el León.

El esmeralda trató de combinarse con Felipe Mora, el delantero centro, y en especial con Arturo Vidal, exjugador del Barcelona y quien se entendió a la perfección con Meneses.

De hecho, la primera anotación chilena surgió de los botines de ambos. Al minuto 20, Meneses controló el balón en la izquierda, amagó a un defensa y cedió hacia el centro, donde Vidal se perfiló y disparó para hacer un golazo, venciendo la estirada de Pedro Gallese.

Vidal completó su doblete al minuto 35, esta vez empujando un centro enviado desde la derecha.

En el resto del juego, Meneses controló la ofensiva por izquierda y participó en la marca. Le cometieron tres fuertes faltas en el medio terreno y dos de sus agresores vieron la tarjeta amarilla.

Y aunque en algún momento se temió alguna lesión, por las patadas recibidas, Jean completó el partido.

Aquino y su mala tarde

El lado oscuro lo vivió el peruano Pedro Aquino, también jugador del León, quien prácticamente no tocó el balón.

Aquino también fue titular, pero pronto lo superó el empuje del medio campo chileno y careció de intensidad para contener a Vidal.

Ricardo Gareca, entrenador de Perú, sacó a Aquino recién al minuto 39, para darle entrada a Christian Cueva.

Load more...