Secciones

Pocos equipos de la Liga MX confían en técnicos mexicanos

Esta semana, Alex Diego se convirtió en el sexto entrenador en ser despedido este semestre

Escrito en NOTICIAS el

León.- Después de 90 minutos en la cancha de La Corregidora, Alex Diego se convirtió en el sexto técnico cesado durante el Guard1anes 2020. Un torneo atípico, complicado y que, en este aspecto, ha confiado muy poco en los entrenadores mexicanos.

Un total de seis timoneles se han quedado sin trabajo luego de 15 jornadas en el torneo azteca, aunque en esta ocasión destaca que todos son mexicanos y además, la gran mayoría con poca experiencia en el banquillo.

Entrenadores cesados (Guard1anes 2020)
Equipo Entrenador Juegos Sustituto
Chivas L.F. Tena 3 V.M. Vucetich
Atlas Rafael Puente 3 Diego Cocca
Necaxa Alfonso Sosa 8 J.G. Cruz
Toluca J.M. De la Torre 12 Carlos Adrián Morales
Mazatlán Francisco Palencia 13 Tomás Boy
Querétaro Alex Diego 15 ¿?

Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre son quizá la excepción en este grupo, aunque ni esto les proporcionó alguna seguridad. Menos al "Flaco", despedido del banquillo de Chivas luego de tres fechas.

Esta decisión, sumada a la que tomó la directiva de Atlas, convirtieron a Tena y a Rafael Puente del Río en los dos primeros entrenadores del Guard1anes 2020 en quedarse sin trabajo.

A esta lista se sumó Alfonso Sosa después de sumar ocho puntos (el 33% del total) en ocho jornadas al frente de Necaxa, posteriormente José Manuel de la Torre que salió de Toluca después de la fecha 12, Francisco Palencia que dejó el banquillo de Mazatlán tras perder contra León en la jornada 13 y por último Alex Diego, que dejó a los Gallos a dos semanas del final de la temporada regular.

 

Es importante mencionar que La Fiera ha estado involucrada directamente en los despidos de dos de estos entrenadores: Sosa y Palencia, quienes salieron de sus respectivos clubes después de perder ante los de Ignacio Ambriz.

Aunque aún no se determina quién sustituirá a Diego en los últimos dos partidos de los queretanos, que tienen posibilidades de clasificar al repechaje, sólo uno de los entrenadores cesados hasta el momento ha sido sustituido por un timonel extranjero.

Load more...