Secciones

VIDEO León vence 1-0 a Pumas en Ciudad Universitaria

En la reedición de la Final del Guardianes 2020, León vence a Pumas, con solitaria anotación de Ángel Mena. 

Escrito en NOTICIAS el

Cayó el Nou Camp y también el invicto del Olímpico Universitario, pero a diferencia del inmueble esmeralda, La Fiera salió bien librada en esta ocasión al adueñarse de los tres puntos y romper la racha de dos partidos sin gol.

Ganar con un sencillo marcador de 1-0, por una anotación solamente, también vale las tres unidades; así lo demostró León ante Pumas en una nueva edición de la final del Guard1anes 2020, la cual fue muy diferente a los duelos que ambos enfrentaron previamente.

Ni el campeón ni el subcampeón iniciaron el 2021 con el pie derecho, pero por lo menos los Verdes siempre tienen un as bajo la manga, un "Ángel" que aseguró la victoria y extendió así la racha esmeralda a siete partidos sin perder ante los universitarios.

Pero no fue sencillo, Ignacio Ambriz sorprendió con modificaciones en su alineación y un primer tiempo en el que no hubo muchas cosas qué recordar, menos en los últimos minutos en los que si Rodolfo Cota se hubiera ausentado nuevamente, hubiera sido difícil mantener el 0-0 antes del descanso.

El arquero sinaloense jugó el domingo su segundo duelo del año y por lo menos destacó un poco más que Rubén González, quien ingresó en lugar de Iván Rodríguez, pues la defensa estuvo dormida en ciertos lapsos y entre Carlos Gutiérrez y, sobre todo, Gabriel Torres, lo pusieron continuamente en serios aprietos.

El complemento inició con la igualada pero el ingreso de Fernando Navarro convirtió a León en un equipo más peligroso, impreciso por momentos pero un poco más parecido al del 2020 y que también puso a prueba a Alfredo Talavera con sus continuos acercamientos.

Ambriz siguió modificando, salió Víctor Dávila, sin mucho que recordar más que un cabezazo en el primer tiempo, por Joel Campbell, piernas frescas para un equipo que ya tenía el balón, controlaba el duelo, pero le faltaba el último toque frente al arco.

Los resultados se vieron al 68" de tiempo corrido, cuando en una gran jugada de Jean Meneses, Mena se reencontró consigo mismo y también con el gol, pues esa anotación es la primera del ecuatoriano en lo que va del semestre.

En jugada por izquierda, "Takeshi" envió un centro preciso al movimiento de Mena que tenía la marca de Nicolás Freire y otro defensor universitario. El ecuatoriano no cayó en fuera de lugar y le ganó la espalda a sus marcadores, avanzó y quedó mano a mano con Talavera a quien venció con un remate picado que se convirtió en el 1-0.

Pumas también tuvo lo suyo con un remate de Juan Pablo Vigón que puso a temblar la cabaña esmeralda, después con una jugada de Iturbe en la que Cota arriesgó el físico, pero les faltó puntería para horadar el arco felino.

León respiró con el silbatazo final, sumó de a tres nuevamente y regresó después de dos partidos sin anotar gol, pues es importante mencionar que aunque ante Chivas sumó un gol a favor, éste fue un autogol de Antonio Briseño.

Load more...