Secciones

¿Qué fue de Marcos Caicedo? La bomba del León que nunca explotó

 El ecuatoriano llegó al León luego del bicampeonato

Escrito en NOTICIAS el

León.- Era el verano de 2014 y luego de la aventura que el Club León vivió en la Copa Libertadores, la directiva esmeralda decidió apostar por el ecuatoriano y entonces jugador de Emelec, Marcos Caicedo quien finalmente se iría sin pena ni gloria de la institución cuerera.

Tenía 22 años cuando llegó al futbol mexicano, por aquellos tiempos el conjunto electricista era uno de los que más batalla le habían dado a la Fiera en el certamen continental por lo que por una cifra aproximada de 4 millones de dólares el ecuatoriano fue fichado por el entonces campeón de la Liga Mx.

Su llegada al León se dio (como era de esperarse) en medio de grandes esperanzas y es que Caicedo fue uno de los principales creadores de buen futbol en su exequipo, pero la desdicha le persiguió en León en donde prácticamente se el paso lesionado y con muy poca actividad.

Caicedo en un entrenamiento en 2014.

Quizás sea recordado por un gol que logró macarle a Veracruz en lo que finalmente fue una victoria esmeralda por 3-1 en el Apertura 2014. En aquella ocasión el sudamericano aprovechó una mala salida del conjunto escualo para fusilar con un potente disparo y dar el 2-0.

Finalmente el torneo terminó por ser uno de los peores en su carrera y León lo puso transferible junto a otros extranjeros como Jonathan Botinelli e Ignacio Canuto de muy pobre rendimiento. Pese a ofrecerlo originalmente en el mercado sudamericano el de Ecuador terminó jugando para Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas y posteriormente regresó a su país.

Actualmente Caicedo milita en el Guayaquil City de la primera división ecuatoriana al cual llega contratado apenas esta semana y luego de declinar ofertas en el futbol boliviano en donde el Always (actual campeón) le había extendido una invitación. Previamente en 2020 defendió los colores de un histórico como la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 

Temas

Load more...