León recibirá al Puebla el domingo por la noche.

León pasa si… Estos son los escenarios que necesita para llegar a semifinales

Por: Néstor Galindo

El León de Ariel Holan jugará la Vuelta Vs Puebla en el Estadio Nou Camp

León y Puebla decidirán al último semifinalista del Apertura 2021 el próximo domingo por la noche, tras la victoria poblana por 2-1 en el duelo de Ida.

El juego de Vuelta en el Estadio León está pactado a las ocho de la noche y podrá verse en vivo por la cadena Fox Sports y en YouTube de forma gratuita por el canal Marca Claro.

¿Qué necesita León para avanzar a semifinales?

Tras el 2-1 en la Ida, León tiene sólo una vía: ganar por cualquier diferencia, pues sólo así llegará a las semifinales de la Liga MX.

Los Esmeraldas avanzarán si ganan, sin importar si Puebla les anota, pues ya no se aplicará el criterio de goles de visitante para desempatar un marcador global.

Es decir, León puede seguir con vida si gana 1-0, 2-1, 3-1, etc.

Para esta Liguilla, tanto en 4tos. de Final, como en semifinales, el criterio de desempate global es la posición en la tabla durante la fase regular, aspecto que favorece al León, pues terminó en tercera posición, mientras que los camoteros fueron séptimos.

¿Qué necesita el Puebla para avanzar?

Puebla llegará a la siguiente ronda si el domingo empata o vuelve a ganar, también con cualquier diferencia (1-0, 2-1, 3-2, etc.).

Hace un año, en los 4tos. de Final del Guard1anes 2021, Puebla venció al León 2-1 en la Ida, también jugada en el Cuauhtémoc, pero la Fiera resolvió la serie con un gol tempranero en la Vuelta y le bastó con ese 1-0 para un 2-2 global que lo puso en la siguiente ronda, aunque en aquella Liguilla sí se aplicaron los goles de visita para desempatar las series.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar