Secciones

¿Qué pasó, Fox Sports? Empresa retrasa pago a León, revela "Fantasma" Suárez

El periodista Ignacio 'Fantasma' Suárez reveló que Fox Sports Mx no ha pagado a León por los derechos de televisión y traería graves problemas. 

Escrito en NOTICIAS el

León, Guanajuato.- De acuerdo con información del periodista Ignacio "Fantasma" Suárez, Fox Sports MX no ha cumplido y ha retrasado pagos a León, y esto podría originar graves problemas. 

Ignacio "Fantasma" Suárez detalló que así como León, también Monterrey, Xolos de Tijuana, Pachuca, Querétaro y Santos, que tienen contratos multianuales con Fox Sports, tienen por primera vez retraso en sus pagos de derecho de televisión, que debieron ser reflejados desde el pasado 15 de junio y 17 días después, no ha llegado y son los únicos ingresos que tienen los equipos. 

"Fantasma" Suárez señaló que el retraso no significa que Fox Sports MX esté en crisis, sino que la cadena que ha caído en incumplimiento de pagos es Disney, que en marzo de 2019 es la responsable de pagar lo relacionado con Fox Sports Mx, pero también es dueña de ESPN.

El año pasado, Disney adquirió 21st Century Fox y para que se aceptara la fusión, debía desvincularse de Fox Sports en México y Brasil, por lo que en el País firmó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se haría cargo de los pagos, hasta que Fox Sports MX fuera vendida. 

"Fantasma" Suárez señala que el incumplimiento de pago traería graves consecuencias, incluso de la anulación entre Disney y 21st Century Fox. 

Si no se arregla a la brevedad, un tema económico de una enorme magnitud podría desatarse", detalló. 

Según varias fuentes que hablaron con "Fantasma" Suárez, señalan que es un "jaloneo", un ajuste por los partidos que no se jugaron en el Clausura 2020, pero otras fuentes sí mencionan riesgos en un tema económico y político. 

Previo al Apertura 2020, León tendrá un torneo amistoso, la Copa Telcel, en la que disputará el título en un cuadrangular ante Atlético de San Luis, Pachuca y FC Juárez.

 

Load more...