Secciones

'Quise venir al León': Nailea Vidrio refuerza a las Fieras

La ex de Pachuca es una de las nuevas esmeraldas para el nuevo torneo

Escrito en NOTICIAS el

León.- Aunque no conocía la ciudad ni la institución antes de decidir ser parte de La Fiera, Nailea Vidrio confesó que el color esmeralda, su historia y los equipos que lo representaban llamaron su atención y estos, al final, guiaron su carrera hacia el Bajío.

Esta semana, en entrevista para el programa oficial del club, la joven tapatía que fue anunciada como refuerzo del conjunto felino para el Apertura 2020 consideró esta nueva oportunidad en la Liga MX Femenil como una que le permitirá crecer.

Ésta es una decisión buena que tomé junto con mi familia, me tomó de sorpresa todo, yo me quise venir a León. Lo hablé con mi familia y pensaba que era momento de crecer, de dar un paso en mi carrera (...) Me llamaba la atención el equipo, la institución, me daban ganas de jugar ahí", señaló.

A diferencia de su padre, férreo central y campeón con Pachuca en tres ocasiones, Nailea se desempeña como mediocampista; sin embargo, aseguró que el futbol no fue de su interés hasta poco antes de entrar a secundaria.

Yo veía a mi papá llegar a la casa, comer y dormir, eso no me gustaba; después, él puso una academia en Texas y entré porque quise hacer ejercicio, empecé a patear el balón y me gustó mucho, entendí a mi papá".

Ahora, a sus 17 años, Vidrio encontró en León la posibilidad de continuar con su trayectoria profesional, ésta bajo las órdenes de Everaldo Begines, compañero de generación de su padre y quien, en sus palabras, ha conformado un grupo capaz de campeonar.

Tenemos un equipazo, todas trabajan bien y con la disposición de ser la mejor, sé que vamos a conseguir buenas cosas y llegaremos lejos, estamos haciendo un grupo muy padre, ya era pero se hizo muy fuerte".

Vidrio es una de las cinco futbolistas que se incorporaron al conjunto verdiblanco para el próximo torneo, y a diferencia de Lucero Cuevas o Esmeralda Verdugo que recién se incorporaron al trabajo grupal, se incorporó de inmediato en el arranque de la pretemporada.

(Los aficionados) Me hicieron sentir en casa, disfruté mucho ver que les guste que esté aquí, es algo padre que me tocó experimentar por primera vez y me puso muy feliz, muy emocionada".

Temas

Load more...