Secciones

Resguardan Estadio León con cerco de cinco kilómetros

Para la final entre León y Pumas habrá un cerco de cinco kilómetros alrededor del Estadio León, y también un operativo para evitar aglomeraciones. 

Escrito en NOTICIAS el

León.- Un cerco de casi cinco kilómetros de perímetro resguardará el Estadio León durante la gran final del torneo Guard1anes 2020 y el operativo empezó a instalarse con más de  24 horas de antelación al encuentro entre el Club León y los Pumas de la UNAM.

Vallas metálicas, patrullas, agentes de las corporaciones de seguridad y hasta los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León se integrarán al operativo que intentará evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Elementos de Seguridad en las inmediaciones del Estadio León

Extraoficialmente Soy Fiera conoció que el operativo consistirá en el cierre de calles en la zona comprendida entre los bulevares Hilario Medina, Francisco Villa y Paseo de los Niños.

Dicho cerco se implementará a partir de las 15:00 horas de este domingo y solo se permitirá el acceso a vecinos de la zona comprendida dentro de este perímetro, además del transporte público.

El transporte de pasajeros que se dirija a la Central de Autobuses será desviado a través de calles aledañas.

El cierre permanecerá hasta después de que concluya el encuentro deportivo que está programado entre las 9:00 y las 11:00 de la noche, y se mantendrá para evitar que aficionados se acerquen para ver al equipo salir del inmueble.

De acuerdo con los datos del Inventario Nacional de Viviendas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dentro de esa área hay 685 viviendas y casi 2 mil 60 habitantes.

Soy Fiera consultó a comerciantes de la zona y señalaron desconocer del cierre de la zona en las horas previas y durante el partido, incluso en restaurantes ya se tienen programadas reservaciones para ver el encuentro.

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la zona que se planea cerrar hay 670 negocios, de ellos 94 son hoteles o restaurantes y 234 dedicados al comercio al por menor, los restantes son transportistas, y oficinas de diferentes servicios profesionales.

Pero además de este cerco, en las principales vialidades de los alrededores del Estadio León habrá presencia de agentes de seguridad para resguardar el orden.

Load more...