Secciones

Roberto Zermeño pide 1,000 millones de pesos por el Estadio León

El empresario ha negociado con autoridades estatales, pero no hay acuerdo

Escrito en NOTICIAS el

León.- Roberto Zermeño pide mil millones de pesos para aceptar venderle el Estadio León al Gobierno del Estado. 

La última reunión en la que el Gobierno de Guanajuato intentó negociar con Roberto Zermeño fue hace un mes, pero no hubo acuerdo.

"Ellos (Roberto Zermeño y su abogado) tienen una actitud ventajosa, gandalla, piden las perlas de la virgen, no se puede negociar así, quieren más de mil millones por el Estadio, permisos de uso de suelo y otras cosas" afirmó un fuente cercana a la negociación quien pidió reservar su nombre. 

Las negociaciones en las que han participado directamente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala y el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Salgado Banda y el alcalde Héctor López Santillana  llevan más de un año, pero no ha sido posible lograr un acuerdo.

Las autoridades consideran que la cifra de 1,000 millones de pesos es excesiva. Hace dos años, el Club León presentó el proyecto para construir un nuevo estadio con un valor de 100 millones de dólares (unos 2,100 millones de pesos actualmente).

Por lo pronto, este viernes representantes legales de Zermeño trataron de tomar la posesión física del llamado Estadio Nou Camp, pero la entrada de algunos aficionados a las oficinas, impidió que la diligencia terminara.

El año pasado, el Municipio de León entregó la posesión jurídica del inmueble.

Load more...