Secciones

VIDEO Santos Vs León: Resumen y goles en la Jornada 12

Con golazo de Fernando Navarro, León vence a Santos en el estadio TSM  y ya está en zona de reclasificación. 

Escrito en NOTICIAS el

Aunque tardó 12 jornadas en reencontrarse, el Club León de Ignacio Ambriz está de regreso. Contra Santos (1-2) gustó, ganó sus tres puntos previo al receso por fecha FIFA y, por primera vez en el torneo, se metió a zona de Liguilla.

En algo que no sucedía desde 2015, el TSM de Santos se rindió al estilo de juego del León, campeón del futbol mexicano. Intenso y dinámico ante Santos, que en ningún momento dejó de luchar, y de la mano de un Fernando Navarro imponente que marcó su primer gol del año.

Carlos Acevedo hizo todo lo que pudo por mantener el marcador parejo y así darle cierta ventaja a los suyos, pero nada logró ante el lateral esmeralda que levantó a Ambriz de su hielera con la gran anotación que le dio el triunfo a los Verdes.

Éste, sin embargo, no fue el único acierto del conjunto esmeralda. El domador repitió alineación por primera vez, no movió nada luego del triunfo ante Necaxa y obtuvo un buen resultado, merecido también y una prueba de la mejora que poco a poco han desplegado.

Un Santos Vs León con polémica arbitral

El duelo fue intenso desde el primer minuto, la presión de los de Torreón era alta pero León lograba liberarse, mantuvo la posesión de balón pero fue una jugada circunstancial, una mano en el área de Félix Torres, la que abrió la puerta.

El árbitro marcó la pena máxima y Ángel Mena no la desperdició, cobró fuerte y colocado al costado derecho y ni la estirada de Acevedo logró evitar el primer gol de La Fiera, sin embargo, el arquero de Santos fue clave en la igualada conseguida minutos después.

Al 29" de acción, Acevedo protagonizó una doble atajada ante Jean Meneses primero y luego ante Joel Campbell que perdonó el 2-0. De ahí se desprendió la jugada en la que Santos consiguió el penal que puso el empate en el tanteador.

En jugada por el costado izquierdo, y cuando los de Santos querían meter el balón al área de Rodolfo Cota, la pelota rozó el brazo de Santiago Colombatto y, con ayuda del VAR, Óscar Mejía concedió otro penal.

Fernando Gorriarán concretó el 1-1 antes del descanso, una recompensa para los laguneros que hicieron lo suyo en el terreno de juego, pero también la chispa que encendió a León en el complemento.

León gana con golazo de Fernando Navarro

La dinámica del juego se mantuvo, ambos equipos se enfocaron en lo suyo y por ello el duelo fue agradable para el espectador, pero todavía más para los esmeraldas que en los pies de Navarro encontraron nuevamente la luz.

El duelo se realizaba en territorio lagunero, León estaba encima, engrandeció nuevamente la figura de Acevedo que, ante Navarro, el vuelo del guardameta sólo enmarcó una obra de arte.

Por derecha, Osvaldo Rodríguez abrió la cancha y luego cedió a Meneses, éste centró a Navarro que se encontraba en los linderos del área. Ahí controló, recortó a Edgar Games, se acomodó y definió al ángulo derecho del arco de Acevedo que pese al vuelo, no evitó la anotación esmeralda ni la pérdida de tres puntos que son oro molido para León y su primera invitación a la Liguilla que se veía lejana hace algunas semanas.

Load more...