Secciones

¿Se acuerdan de 'Vocho Ambriz'? Nacho se la quiere cobrar a las Chivas

El Rebaño echó a Nacho y ahora Ambriz presume a su León como el mejor de México

Escrito en NOTICIAS el

León.- A Ignacio Ambriz le llegó la hora de arreglar cuentas pendientes con Chivas.

Nacho puede darse el lujo de clasificar a una nueva Final con La Fiera, y de paso, echar al Guadalajara, un equipo no confió en él cuando recién comenzaba su carrera de entrenador.

Ya pasó con el Puebla. La Franja apostó por Ambriz para darle su primera oportunidad como DT en Primera División, pero solo 7 partidos después lo mandó a la calle. El DT y León ya se cargaron a los poblanos en los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

A Nacho se le presenta otra oportunidad de oro para cobrar venganza, pues le tocará bailar hoy con Chivas en Semifinales, equipo que solo le dio 12 partidos en el Clausura 2012, antes de darle las gracias debido a los malos resultados que cosechó. 

Al frente del Rebaño, Ambriz dirigió 12 duelos, ganó 4, empató 3 y perdió 5. Quizá el pecado fue aquel Clásico Nacional en el que cayó 1-0 ante América en el Estadio Akron.

La directiva, encabezada por Jorge Vergara, le dio un partido más Ambriz luego de esa caída frente a las Águilas, pero el estratega no supo responder y perdió 2-1 frente a Tigres, resultado que causó su despido.

Ahora, 8 años más tarde, a Ambriz se le presenta la chance de echar a Chivas de la  Liguilla, rival al que solo le ha ganado una vez desde que dirige a La Fiera, una tarea que no será nada sencilla.

Este par se encontró en la Jornada 1 del Guardianes 2020, La Fiera fue claramente superior al Rebaño, pero no fue capaz de hacerle daño en el marcador.

Para este choque, los equipos llegan con el ánimo en el cielo y un par de bajas sensibles.

León perdió por contagio de Covid-19 a su volante estelar David Ramírez, tanto que Chivas, por el mismo padecimiento, no contará con Isaac Brizuela.

El temible León de Ignacio Ambriz iniciará esta noche una serie, que de superarla le dará el boleto a la Final y le pagará a Nacho una cuenta de hace 8 años.

Load more...